Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manel Esteller gana el premio Pfizer de Investigación Biomédica

El investigador es director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge

El investigador catalán Manel Esteller (Sant Boi de Llobregat, Barcelona, 1968), ha ganado el Premio de la Cumbre Mundial de la Salud y Premio Pfizer a la Innovación en la Investigación Biomédica, ha informado el Instituto de Investigación Biomèdica de Bellvitge (Idibell).

El galardón reconoce "la investigación altamente innovadora en la ciencia biomédica que promete tener un impacto positivo en la salud humana" y "presta especial atención al potencial de la investigación para construir un programa de actividades que generen una transición del conocimiento básico de laboratorio a su aplicación práctica en los hospitales".

El trabajo de Esteller, actual director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Idibell, aborda cuestiones de salud con un alto impacto global y permite desarrollar perspectivas de aplicación clínica para un tratamiento personalizado de las enfermedades crónicas y de gran impacto social como el cáncer.

Manel Esteller es doctor en medicina por la Universitat de Barcelona (UB) y profesor de investigación ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados). Antes de incorporarse al Idibell, Esteller dirigió el Laboratorio de Epigenética del Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).