Estados Unidos asegura que el pozo de BP ya no es una amenaza para el golfo de México
El portavoz de la Casa Blanca asegura que no fluirá más petróleo, después de los cinco millones de litros vertidos
Estados Unidos confirmó este sábado (madrugada del domingo en España) que el pozo de petróleo de BP que derramó 4,9 millones de barriles de crudo al mar ya no representa una amenaza para la costa del Golfo. Así lo explicó el representante estadounidense en el asunto del vertido, Thad Allen, que explicó que gracias a la nueva válvula de obturación que se ha colocado sobre el pozo, ya no hay peligro de un nuevo derrame.
El viernes los equipos de trabajo de la petrolera BP extrajeron el sistema de válvulas que el pasado 20 de abril debía haberse activado para impedir el vertido. El Departamento de Justicia ha reclamado esa pieza, que será fundamental en la investigación para determinar las causas del accidente en la plataforma Deepwater Horizon, que provocó la mayor catástrofe ecológica de la historia de EE UU.
Los equipos instalaron con éxito una nueva válvula de obturación que garantizará una mayor resistencia ante los cambios de presión que puedan producirse durante la maniobra de sellado final, prevista para la próxima semana. La compañía británica ha informado de que el coste para controlar el vertido supera ya los 8.000 millones de dólares y ya ha comenzado el pago de las indemnizaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































