_
_
_
_

Corbacho teme que haya más mociones que mujeres con 'burka' y pide calma

Manresa y Terrassa votarán hoy si se prohíbe el velo integral islámico en los espacios públicos

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha pedido hoy "serenidad" en el debate sobre los velos integrales -burka y niqab-, y ha alertado de que la proliferación de mociones que lo prohíben en diversos municipios puede acabar generando una situación en la que haya más mociones que mujeres con esta prenda. En una entrevista en TV3, Corbacho ha defendido el papel de alcaldes que se han visto forzados a votar en contra de los velos integrales ante una moción presentada por la oposición municipal, pero ha instado a los municipios a "no crear problemas donde no los hay", y no entrar en la materia porque vengan elecciones.

El debate sobre la prohibición del burka y el niqab sigue extendiéndose. Los plenos de los ayuntamientos de Manresa y Terrassa, en Barcelona, votarán hoy si se vetan ambas prendas en los espacios públicos, como ya lo ha hecho el Ayuntamiento de Lleida y de Barcelona.

Más información
Un pueblo sin inmigrantes debate prohibir el 'burka'
Caamaño avanza que la ley de Libertad Religiosa limitará el uso del 'burka' en los espacios públicos
Aído ve necesaria una regulación general del 'burka'
'Burka' y dignidad
El PP teme que el veto al 'burka' se extienda a prendas católicas
Solo el PP defiende la prohibición estatal del 'burka'

En el caso de Manresa, la moción llega al consistorio mediante una proposición de Plataforma per Catalunya (PxC). Terrassa, por su parte, aprobará esta tarde en el pleno municipal una propuesta de resolución del gobierno municipal, formado por el tripartito de PSC, ICV-EUiA y ERC que insta al Estado y a la Generalitat a garantizar la identificación de las personas en dependencias de organismos oficiales. CiU pedirá la regulación del burka' y el 'niqab' en instalaciones municipales, y el PP defenderá que se prohíba también en la calle.

El Partido Popular propondrá mañana moción sobre la prohibición del 'burka' y el 'niqab' en el pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la segunda ciudad más poblada de Cataluña. La ciudad está gobernada por la alcaldesa Núria Marín i Martínez, del PSC. El pleno está constituido por 17regidores del PSC, cinco del PP, tres de CiU y dos de ICV-EUiA.

En Barcelona, también se acordó la semana pasada impulsar una prohibición de este tipo. Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, defenderá mañana martes en el Senado una moción presentada por su partido por la que insta al Gobierno a prohibir el uso del velo integral, como el 'burka' y el 'niqab', en espacios públicos.

Mujeres con velo transitan por una calle de Tarragona
Mujeres con velo transitan por una calle de TarragonaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_