Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aído ve necesaria una regulación general del 'burka'

"Los velos integrales no solo suponen un problema de identificación. También atentan contra la igualdad y la libertad de las mujeres", asegura la ministra de Igualdad

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha declarado hoy que hace falta una regulación del velo integral islámico para toda España. La titular de Igualdad ha pedido prudencia en el debate sobre el burka y ha alertado de las consecuencias de que se tomen decisiones precipitadas y sin reflexión.

"El burka y todos los velos integrales no solo suponen un problema de identificación. También atentan contra la igualdad y la libertad de las mujeres. Sin embargo, es un tema tremendamente complejo. Un debate que está abierto en distintos países de la Unión Europea y que no es nada fácil de resolver. Es un tema que debe abordarse desde la reflexión, porque si no podría crear muchos más problemas", ha dicho antes de entrar en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, donde comparece para hacer balance de los dos años de su ministerio. "Por eso es necesaria una regulación general del velo islámico integral", ha recalcado.

Aído no es el primer miembro del Gobierno que habla de una regulación general del velo integral -el burka y el niqab, que cubren por completo a la mujer-. Ayer, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, abría por primera vez la puerta a una regulación general de estas prendas.