Sanidad da 600.000 euros a Madrid para programas antisida
Las ONG afirman que estarán vigilantes después de que el Gobierno regional les dejara el año pasado sin subvenciones
Hay sorpresa e indignación entre las ONG dedicadas a la prevención del sida y a la atención de los afectados. Después de que el Gobierno de Madrid les retirara las subvenciones (mantiene una partida de lucha contra la enfermedad que, según los activistas, consiste sólo en repartir condones y lubricantes y hacer la prueba), el Ministerio de Sanidad ha decidido dar a la comunidad 663.000 euros para luchar contra la enfermedad. Es la segunda mayor partida de los cuatro millones que el Consejo de Ministros del viernes pasado aprobó repartir, sólo por detrás de los 670.000 euros que van a Andalucía.
La noticia ha pillado a las ONG cuando éstas se preparan para protestar por el recorte de fondos (o, mejor dicho, por haberse quedado sin fondos), como decidió la Comunidad de Madrid. Para ello han convocado una manifestación el jueves 29 a las 19.30 en la Puerta del Sol de Madrid (sede del Gobierno autonómico).
"Estemos vigilantes y que no se haga mal uso de ese dinero público", ha advertido Carlos Alberto Biendicho, miembro de la International AIDS Society. La mayor coordinadora estatal de ONG (Cesida) explica que la convocatoria de ayudas para el curso 2008-2009 al final no se resolvió (es decir, no se dieron fondos), lo que "ha provocado que las ONG dedicadas a esta labor en la Comunidad de Madrid vivan una situación de agudo déficit económico". Las organizaciones de fuera de Madrid se han solidarizado con las madrileñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.