Los grupos de riesgo solo necesitarán una dosis de la vacuna de la Gripe A
La ministra de Sanidad anuncia que las embarazadas recibirán una inyección más desarrollada para prevenir riesgos
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado esta mañana en la Cadena Ser que los grupos de riesgo solo necesitarán una dosis, y no dos como estaba previsto inicialmente, de la vacuna contra la Gripe A, que comienza a aplicarse el próximo lunes. La ministra ha añadido además que las embarazadas recibirán una dosis más desarrollada que el resto de la población, unos 10 millones de personas, para minimizar los posibles riesgos de la aplicación de la inyección.
Jiménez ha explicado que la vacuna tendrá los mismos efectos que la vacuna contra la gripe estacional y que espera que el colectivo de enfermeras se vacune a partir del lunes. Este punto ha sido el centro de una polémica en los últimos días, ya que este colectivo sanitario ha amenazado con obstaculizar o incluso paralizar el proceso ya que en algunas comunidades, como Madrid, son ellos los que reciben al paciente, valoran su estado de salud, deciden si debe recibir la vacuna y se la ponen. Algo que según la ley excede sus atribuciones. El proyecto que capacita para prescribir fármacos peligra en el Senado por las reticencias del PP.
Contra Martínez Camino
Durante la entrevista en el programa A vivir que son dos días la titular de Sanidad también se ha referido a las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, quien aseguró que esta semana que los políticos católicos que apoyen la reforma de la Ley del Aborto "no pueden comulgar". Trinidad Jiménez ha calificado estas palabras de "absolutamente inaceptables, en el contenido y la forma". Jiménez ha asegurado que la Iglesia Católica "es mucho más de lo que representa el portavoz Martínez Camino".
"Hay personas católicas que tienen una aproximación a la vida, a la sociedad, a lo que pueda ser la interpretación de los principios y valores de la Iglesia más adapatados y flexibles a lo que es la sociedad actual", ha argumentado la ministra, para añadir que "incluso" hay políticos católicos que, aunque rechacen el aborto, "jamás se pronunciarían en esos términos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.