Una empresa japonesa fabrica la primera cerveza espacial
La bebida ha sido elaborada a partir de las semillas de cebada cultivada en la Estación Espacial Internacional
Sapporo Space Barley. Así se llama la primera cerveza del mundo elaborada por la empresa japonesa Sapporo a partir cebada descendiente de las plantas que se cultivan desde 2006 en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS). Para producir la bebida, que será presentada en enero próximo, se ha utilizado la tercera generación (la cosecha de marzo pasado) de la cebada espacial, elaborada a partir de estas semillas.
La cebada ha sido desarrollada conjuntamente por la Universidad japonesa de Okayama y la Academia Científica Rusa, que investigan qué productos pueden cultivarse fuera del planeta Tierra.
Para la degustación de este revolucionario producto han sido seleccionadas 30 parejas a través de un sorteo. Los primeros en saborear la nueva cerveza han sido los propios empleados de la compañía Sapporo. Según sus promotores, la bebida cumple todos los estándares de calidad que aseguran un consumo seguro.
Por el momento, sólo se han fabricado 100 litros de esta cerveza, que no se comercializa, aunque la empresa no descarta venderla próximamente. Aunque sus creadores van más allá: "Nuestro sueño en el futuro es poder fabricar cerveza en el espacio y venderla allí", ha asegurado el portavoz de la empresa japonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.