Los estudiantes ocupan la Facultad de Letras de la Autónoma de Barcelona

Desde el pasado jueves el edificio histórico de la Universidad de Barcelona permanece ocupado por los universitarios que protestan contra el plan Bolonia

Alrededor de un centenar de jóvenes, según el rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y 300, según los estudiantes, han ocupado esta mañana la Facultad de Letras de la UAB, en el campus de Bellaterra, en la provincia de Barcelona. Es la segunda ocupación de un recinto universitario en cuatro días. Desde el pasado jueves cien universitarios pernoctan en la sede central de la Universidad de Barcelona (UB).

Provistos de sacos de dormir y de comida, los estudiantes que se han instalado en la Facultad de Letras de la UAB han ocupado ocho aulas a primeras horas de la mañana. Hace unos días se instalaron en la Facultad de Políticas del mismo campus, pero han decidido dejar este recinto e instalarse en la Facultad de Letras. La UAB quiere trasladar la actividad docente de las aulas ocupadas a otras dependencias para que se mantengan las clases, han dicho las fuentes consultadas del rectorado.

Más información

Los estudiantes piden que se abra un debate sobre el futuro de la universidad tras la adaptación al proceso comunitario de Bolonia y que se retiren los expedientes abiertos a una treintena de alumnos que ocuparon la UAB la pasada primavera, según uno de sus portavoces.

El rector en funciones de la Universidad de Barcelona, Josep Samitier, advirtió el jueves de que el diálogo es incompatible con la ocupación de los centros docentes.

Lo más visto en...

Top 50