_
_
_
_

Once mujeres reconocen al violador de Las Palmas como su agresor

La policía rastrea el norte de Gran Canaria en busca de pruebas contra Miguel Ángel M.R.

Once mujeres han reconocido al presunto violador de Las Palmas, Miguel Ángel M.R., de 47 años, como su agresor, según fuentes del caso. El detenido ha confesado haber cometido en los últimos cinco años más de una decena de delitos sexuales, en algunos casos violaciones y en otros agresiones. Un dispositivo integrado por policía, Ejército y Protección Civil rastrea cinco zonas de la costa norte de Gran Canaria a las que el presunto violador acudía con sus víctimas para buscar pruebas contra él, sin descartar la posibilidad de que se hallen restos humanos, de acuerdo con las citadas fuentes.

De momento, entre los restos de basura que hay en una zona del municipio de Arucas donde se busca desde ayer, los equipos de rastreo han encontrado alguna prenda femenina, aunque se desconoce si pertenecen a algunas de las víctimas del presunto violador.

Más información
El violador de Las Palmas, imputado por un intento de homicidio y tres agresiones
La Policía acusa al violador de Las Palmas de siete agresiones sexuales
Un violador confiesa diez agresiones en Gran Canaria

Miguel Ángel M.R. actuaba de forma muy violenta y bajos los efectos de las drogas y el alcohol, según las víctimas, con quienes contactaba en bares de copas o, directamente, en prostíbulos. Bien voluntariamente o a la fuerza, Miguel Ángel las conducía en su vehículo (en la mayoría de los casos una furgoneta blanca) a zonas aisladas del litoral norte de la isla, donde cometía finalmente las violaciones.

Algunos de los cinco lugares que habitualmente utilizaba Miguel Ángel para las agresiones son frecuentados de noche por parejas de la isla para mantener relaciones sexuales, por lo que existen numerosos restos que podrían pertenecer a otras personas.

Fuentes del caso no pueden ofrecer un cálculo sobre el número de delitos que pudo cometer el violador de Las Palmas, ya que se estima que llevaba actuando unos quince años, cuando supuestamente abusó de una menor.

Una de las claves que condujeron a su detención fue la llave de su coche que le fue sustraída por una prostituta africana a la que violó y maltrató. La agredida acudió a la policía con la llave y, gracias a la colaboración del fabricante del automóvil, se localizó el vehículo y a su propietaria, una mujer cuyo marido coincidía con el retrato robot del presunto violador de una turista alemana: Miguel Ángel M.R.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_