El violador de Las Palmas, imputado por un intento de homicidio y tres agresiones
El arrestado reconoció el lunes haber cometido más de diez agresiones sexuales en los últimos cinco años en Gran Canaria
El juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ha decretado este jueves el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza del presunto violador en serie de Las Palmas Miguel Ángel M.R., de 47 años, según ha confirmado su abogado, Cristóbal Díaz, que ha señalado que se mantiene el secreto de sumario. El magistrado le imputa la supuesta comisión de varios delitos, entre ellos, un intento de homicidio y tres agresiones sexuales.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la lista completa de imputaciones al acusado es, por el momento, de agresión sexual, detención ilegal, tentativa de homicidio, coacciones, amenazas, contra la integridad moral y robo.
El juzgado ha prohibido la presencia de cámaras y fotógrafos en los juzgados "con la finalidad de evitar cualquier vicio que pudiera afectar a futuras ruedas de reconocimiento, así como con la finalidad de proteger la intimidad de las víctimas y el derecho a su propia imagen".
Más de una decena de delitos sexuales
Miguel Ángel M.R. fue arrestado el pasado sábado en el barrio de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria, después de que una víctima denunciara haber sido agredida. El pasado lunes reconoció haber cometido en los últimos cinco años más de una decena de delitos sexuales, en algunos casos violaciones y en otras agresiones.
La policía acusa al presunto violador de ser el autor de siete agresiones sexuales. La Jefa Superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, ha explicado que las siete víctimas que han reconocido a Miguel Ángel M.R. son mujeres mayores de edad y todas han relatado que actuaba con gran violencia.
Una vez que se conozca el resultado de las pruebas de ADN practicadas al presunto agresor, se cotejarán con los restos biológicos guardados en dos centros de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife relacionados con delitos de agresión sexual.
La detención del sospechoso ha provocado varias especulaciones en relación al llamado "agresor de la furgoneta blanca", que ha sido denunciado en varios intentos de rapto y que ha despertado la paranoia en Canarias, informa José Naranjo. El detenido, casado y padre de dos hijos, es dueño de un vehículo de esas características. No obstante, las autoridades se han mostrado reacias a relacionarle con la desaparición de la joven Sara Morales y el niño Yeremi Vargas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.