_
_
_
_
_

La Policía acusa al violador de Las Palmas de siete agresiones sexuales

La Delegación del Gobierno en Canarias no descarta que en la investigación se conozcan más casos

La Policía acusa al presunto violador detenido el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria de ser el autor de siete agresiones sexuales, según ha confirmado esta mañana la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias. El pasado lunes, de acuerdo a su propia confesión, M.M.R. reconoció haber cometido en los últimos cinco años más de una decena de delitos sexuales, en algunos casos violaciones y en otros agresiones.

Darias ha señalado que durante la investigación es posible que se conozcan más agresiones sexuales cometidas por el detenido, arrestado el pasado sábado en el sábado en el barrio de La Feria, en la capital grancanaria, después de que una víctima denunciara haber sido agredida. La Jefa Superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, ha explicado que las siete víctimas que han reconocido al presunto agresor son mujeres mayores de edad y todas han relatado que actuaba con gran violencia.

Más información
Un violador confiesa diez agresiones en Gran Canaria
La Policía investiga la relación de un agresor sexual con un violador en serie en Canarias
El violador de Las Palmas, imputado por un intento de homicidio y tres agresiones
Once mujeres reconocen al violador de Las Palmas como su agresor

Una vez que se conozca el resultado de las pruebas de ADN practicadas al presunto agresor, se cotejarán con los restos biológicas guardados en los dos centros con pruebas similares en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife relacionadas con delitos de agresión sexual. El detenido volverá a declarar mañana jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas y se prevé que durante la jornada el juez abra el secreto sumarial.

La detención del sospechoso, de 47 años, ha provocado varias especulaciones en relación al agresor de la furgoneta blanca, que ha sido denunciado en varios intentos de rapto y que ha despertado la paranoia en la isla informa José Naranjo. El detenido, casado y padre de dos hijos, es dueño de un vehículo de esas características. No obstante, las autoridades se han mostrado reacias a relacionarle con la desaparición de la joven Sara Morales y el niño Yeremi Vargas. "Entiendo que haya una voracidad informativa que respeto, pero también pido que se deje trabajar [a las autoridades]", señaló el domingo Darias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_