_
_
_
_
_

La Policía investiga la relación de un agresor sexual con un violador en serie en Canarias

Un hombre detenido el sábado en Las Palmas podría ser el conductor de la furgoneta blanca, acusado de varias violaciones en la comunidad

El Cuerpo Nacional de Policía investiga si un hombre de 48 años detenido el sábado en Las Palmas puede ser el conductor de la furgoneta blanca, un agresor sexual que varias víctimas han denunciado en los últimos años por diversas violaciones registradas en Gran Canaria. La Delegación del Gobierno no ha querido dar más detalles sobre el sospechoso para no "entorpecer" la investigación. El detenido pasará la mañana del martes a disposición judicial para que el juez determine lo que crea conveniente.

El presunto agresor fue detenido el sábado en el barrio de La Feria, en la capital grancanaria, después de que una víctima denunciara haber sido agredida, señaló este domingo la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias. Las autoridades intentan aclarar la posible participación del detenido en numerosas violaciones y agresiones sexuales cometidas en los últimos meses en la isla. La Delegación se ha mostrado reacia a relacionar al detenido con la desaparición de la joven Sara Morales y el niño Yeremi Vargas. Entiendo que haya una voracidad informativa que respeto, pero también pido que se deje trabajar [a las autoridades]", señaló Darias.

Más información
La Policía acusa al violador de Las Palmas de siete agresiones sexuales

El detenido pasará el próximo martes a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, y permanecerá en dependencias policiales de la capital, donde presta declaración sobre la serie de delitos sexuales en los que supuestamente intervino en distintos lugares de la isla.

Al parecer, la pista del presunto agresor era seguida por la Policía desde hace más de un año. La policía ha localizado también la furgoneta blanca supuestamente empleada en las agresiones sexuales.

El presunto agresor sexual pasó toda la madrugada del domingo prestando declaración en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y a lo largo de la mañana del domingo fue trasladado a su domicilio familiar para un registro que duró horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_