Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Monstruos marinos de película

El Museo de Historia Natural de Nueva York estrena una cinta sobre los dinosaurios del Cretácico

Los dinosaurios marinos del período Cretácico se equiparan al temeroso Tyranosaurus Rex y se convierten en protagonistas de película. "Monstruos Marinos: Una aventura prehistórica" es una cinta producida por National Geographic Cinema Ventures que pretende descubrir al público los reptiles que vivieron bajo el agua hace 80 millones de años. La cita del estreno es el próximo 24 de mayo en el Museo de Historia Natural de Nueva York y se podrá ver hasta el 4 de enero de 2009.

En la película, que dura 40 minutos y está narrada por el actor estadounidense Liev Schreiber -conocido por Huracán Carter y La profecía 666-, los aficionados a estos colosales animales podrán descubrir el mundo en el que vivían a través de una familia de Dolichorhynchops - también llamados Dollies por los paleontólogos-, unas criaturas marinas prehistóricas del tamaño de un delfín y de morro largo.

Durante este viaje por el fondo del mar, los Dollies se encuentran con otros monstruos marinos como el Platecarpus, un reptil prehistórico con forma de lagartija capaz de tragarse a su presa entera como las serpientes, o como el Styxosaurus, con un cuello de 6,1 metros de largo y enormes aletas del tamaño de un humano adulto. Los espectadores también conocerán más sobre la vida del Tylosaurus, un depredador marino que llegaba a medir hasta 15 metros de largo.

Pero la recreación de estos dinosaurios y del período Cretácico no es lo único que se muestra en la película. Aparecen excavaciones paleontológicas de todo el mundo y los descubrimientos que los científicos han hecho en ellas, como un fósil del pez depredador Xiphactinus, con un pez que se había tragado entero, lo que permitió tener más detalles sobre su dieta.

La Fundación Nacional de las Ciencias (NSF), una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos responsable de promover la ciencia, es la que ha financiado esa cinta.