Un ex colaborador del científico surcoreano Hwang Woo-suk clona a una perra
El animal, una perrita afgana llamada 'Bona', nació en junio tras el logro que supuso la creación del primer perro clonado, 'Snuppy'
Un ex colaborador del científico surcoreano Hwang Woo-suk, que cayó en desgracia al proclamar falsos avances en la clonación de células madre, ha asegurado que logró clonar con éxito una perra después de haber creado el año pasado al primer perro macho clonado.
El animal, una perrita afgana llamada Bona, nació el pasado 18 de junio mediante la tecnología de la clonación, según ha explicado Lee Byeong-chun, profesor de veterinaria de la Universidad Nacional de Seúl. Otras dos nacieron poco después y las pruebas de ADN indican que son clones, ha declarado. Se llaman Bona, Hope y Peace.
Lee fue uno de los miembros más destacados del equipo encabezado por Hwang Woo-suk, cuyos logros en clonación de células troncales humanas resultaron falsos y provocaron un escándalo. Sin embargo, ha sido confirmado el éxito del grupo al crear el primer perro clonado, llamado Snuppy, bajo la tutela de Lee.
"Sabemos que era posible hacerlo porque clonamos a un perro macho, pero era necesario demostrarlo. Este es un proceso que debe de ser realizado a fin de comprobar si un perro clonado puede reproducirse sexualmente", ha explicado el investigador.
Lee declaró haber logrado avances en mejorar la eficiencia del proceso de clonación canina. El año pasado, óvulos clonados fueron implantados en 123 perras para dar a luz solamente a Snuppy y a otro cachorro, que falleció poco después. Ahora, las perritas nacieron de una muestra de 12 madres diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.