La Comisión de investigación confirma que Hwang falsificó sus experimentos sobre células madre
La Comisión de investigación de la Universidad de Seúl ha confirmado hoy que el científico surcoreano Hwang Woo-suk falsificó sus experimentos sobre células madre publicados en 2005 y sobre clonación de embriones humanos de un año antes.
Los nueve miembros de la comisión descalificaron la pretendida tecnología de Hwang para la creación de células madre de embriones humanos, pero en cambio avalaron la autenticidad de Snuppy, el primer perro clonado.
El equipo universitario que trabajó con Hwang "no tuvo ninguna prueba que demostrara que las células troncales embrionarias habían sido creadas", indica el informe de la comisión. El informe preliminar de la universidad, divulgado el mes asado, indicaba que Hwang había inventado otro artículo ublicado en 2005.
La comisión investigadora de la institución ha dicho que no ha podido hallar ninguna de las 11 cepas de células madre que correspondieran a los pacientes indicados por el científico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.