Purasangre clonado a la venta
La empresa Viagen Inc. pretende poner en el mercado antes de 2008 22 caballos 'fabricados' en el laboratorio
El primer caballo clonado ya está a la venta. La compañía ViaGen Inc., con sede en Austin (Tejas) ofrece desde ayer un purasangre de estas características, nacido el pasado 19 de febrero al precio de 150.000 dólares (123.000 euros). Para 2008 la empresa pretende poner en el mercado otros 22 ejemplares.
El anuncio de la compañía llega tres años después de la clonación del primer caballo llevada a cabo por científicos italianos en 2003.
Página web de Viagen Inc. |
Este negocio podría generar una gran polémica. Las investigaciones científicas y un informe preliminar realizado por las autoridades sanitarias de EE UU en 2003 afirman que los productos clonados no son seguros. "No por que algo esté científicamente probado eso significa que debamos hacerlo", ha subrayado Greg Jaffe, un portavoz del Centro de la Ciencia para el Interés Público.
Cientos de seres ya han sido clonados pero los productores y la industria han acordado voluntariamente no vender leche y carne que provengan de estos animales, hasta que las autoridades sanitarias determinen si es seguro o no. Se espera que la administración establezca una normativa este mismo año.
Brad Stroud uno de los veterinarios encargado de la venta, ha asegurado que aunque el Gobierno declare seguros los productos clonados aún faltan algunos años antes de que bajen los costos y el público acepte esta nueva tecnología. "No creo que estemos preparados para entrar al supermercado de forma masiva", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.