Ceniceros portátiles contra el aumento de colillas
El Ayuntamiento de Bilbao reparte 20.000 de estos utensilios para mantener limpias las calles
El Ayuntamiento de Bilbao repartirá la semana próxima 20.000 ceniceros portátiles para tratar de frenar el aumento de las colillas en las calles. Según ha explicado concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, los ceniceros -de unos cinco centímetros de diámetro y dos de altura- se distribuirán en los ocho centros de distrito y en las bocas de metro más concurridas. Con esta medida, que ya lanzó París, se pretende evitar que la mayor presencia de fumadores en la calle como consecuencia de la Ley Antitabaco ensucie aún más las calles de Bilbao. Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento también colocará en febrero mil papeleras dotadas con cenicero en las zonas donde se haya detectado más presencia de colillas y en sustitución de las actuales que estén en mal estado. En las playas andaluzas ya se reparten desde hace un par de años cenieros con forma de cono de helado con el mismo fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.