Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

¿Comería un filete de vaca clonada?

El Gobierno de EE UU autorizará en breve la venta de alimentos procedentes de animales clonados

El Gobierno de Estados Unidos tiene la intención de autorizar, en un futuro próximo, la comercialización de alimentos -como leche, carne y huevos- procedentes de animales clonados, según afirma el diario The Washington Post en su edición de hoy.

La Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA), que lleva tres años estudiando el asunto, no ha encontrado ningún indicio de peligro para el consumidor, según los científicos y funcionarios citados por el rotativo, aunque la propia agencia ha evitado fijar una fecha para la publicación de la normativa al respecto.

El 63% no lo haría

Los ganaderos estadounidenses ya cuentan con gran cantidad de vacas, cerdos, pollos y otros animales clonados, a la espera de la luz verde de la FDA para poder ponerlos en el mercado. Se han clonado sobre todo machos con cualidades excepcionales para producir otros ejemplares idénticos, cuyo semen, a su vez, se emplea para fecundar a las hembras.

Fuentes del sector han indicado al Post que la carne de vástagos de cerdos y toros clonados ya ha sido comercializada sin aviso ni distinción alguna en las etiquetas. En su reportaje, el diario señala, sin embargo, que un gran parte de los consumidores rechazaría los alimentos procedentes de animales clonados, como sucede en la actualidad con los alimentos genéticamente modificados.

Así, un sondeo realizado este año por el Consejo Internacional de Información Alimenticia indica que un 63% de los encuestados no compraría a sabiendas carne, leche o huevos que tengan su origen en animales clonados.