Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La provincia china de Cantón confirma su segundo caso de neumonía atípica

Al menos tres periodistas hospitalizados en Hong Kong con síntomas de la enfermedad

Pekín / Hong Kong

Las autoridades sanitarias de Cantón han confirmado hoy que una joven que se encontraba en cuarentena con síntomas del SARS (siglas inglesas de síndrome respiratorio agudo y grave) padece neumonía asiática. Este es el segundo caso de la enfermedad en China tras seis meses de tregua del virus.

La provincia de Cantón ha confirmado el caso después de que el Gobierno chino desmintiera ayer la existencia de un segundo caso, cuyos rumores habían generado preocupación en los ciudadanos. Pekín, por contra, dijo que no hay razones para el "pánico" y pidió mantener la calma.

Un total de cien personas que tuvieron contacto ocasional con la paciente enferma de SARS han sido puestas en cuarentena. Mientras, se espera que el primer enfermo en los últimos seis meses sea dado de alta hoy.

Tres periodistas ingresados en Hong Kong

Por otra parte, al menos tres periodistas han sido hospitalizados en Hong Kong con síntomas de neumonía atípica después de que estos visitaran la región china de Cantón.

Los tres periodistas de la cadena local TVB están en cuarentena en el hospital honkonguense Reina María a la espera de los resultados de las pruebas, aunque el centro médico aseguró en un comunicado de prensa que las radiografías no muestran signos de neumonía.