El Consejo Nacional de la Televisión griego multa a una cadena por emitir un beso entre hombres
Ha impuesto una sanción de 100.000 euros
El Consejo Nacional de la Televisión y la Radio griegas (ESR) ha impuesto una multa de 100.000 euros a la cadena privada Mega por emitir un beso homosexual entre dos hombres en una serie de ficción, según informa hoy la prensa griega, que critica duramente la decisión.
El episodio de Cierra los ojos, una serie muy popular en el país, fue difundido el lunes 6 de octubre a las 23.00 horas. Es la primera vez que se emite en horario de gran audiencia un beso entre hombres en la televisión griega.
Además de por el beso, el presidente del Consejo, Ioannis Lascaridis, ha reprochado que la serie tenga una "atmósfera obscena" y "diálogos inaceptables", según la prensa.
"El beso entre homosexuales no es un fenómeno habitual sino una manifestación marginal", ha dicho para justificar la decisión del Consejo que no ha sido unánime, algunos miembros habían sugerido simplemente una reprimenda.
El periódico Eleftherotypia, entre otros, ha calificado esta decisión de "hipócrita", sobre todo porque el Consejo no se pronunció en absoluto cuando varias cadenas emitieron imágenes de Madonna besando en la boca a las cantantes Britney Spears y Christina Aguilera durante la ceremonia de los premios MTV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.