_
_
_
_
_

Zaplana tilda de "folclórica" la iniciativa de los homosexuales para conseguir el matrimonio

El portavoz del Gobierno dice que esas actitudes no benefician la seriedad de un debate al respecto

El portavoz del Gobierno y ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha calificado de "esperpéntico" el gesto realizado ayer por tres parejas homosexuales que, apoyados por PSOE e IU, acudieron al Registro Civil para inscribirse como matrimonios. Zaplana ha dicho que ese "folclor" no favorece un debate serio del tema.

Más información
Tres parejas de homosexuales inician en el Registro Civil la batalla legal para casarse
La Constitución no prohíbe esa unión
El Consejo Nacional de la Televisión griego multa a una cadena por emitir un beso entre hombres
Un Tribunal de Massachusetts reconoce a las parejas homosexuales el derecho a casarse

Sin embargo, el portavoz del Gobierno ha querido dejar claro que "merece la pena" meditar la cuestión de fondo y que suscita su "respeto". Lo que no le ha gustado a Zaplana son las imágenes que saltaron ayer a todos los medios de comunicación con la presentación en el Registro Civil de Madrid y Valencia de peticiones de matrimonio por parte de tres parejas de homosexuales que acudieron en compañía de representantes de IU Y PSOE.

Durante su intervención en el Forum Europa, organizado por Nueva Economía y la agencia Europa Press, el ministro de Asuntos Sociales ha achacado esas iniciativas a la campaña electoral y las ha calificado de propuestas de "gratis total". Zaplana ha insistido en que estas manifestaciones hacen poco favor al debate de fondo, a la serenidad y tranquilidad con la que se debe de afrontar un debate de esa naturaleza.

Zerolo responde que su boda puede ser igual de folclórica que la de la hija de Aznar

El concejal socialista Pedro Zerolo, uno de los que ayer pidió casarse con su novio, ha respondido a Zaplana diciendo que su boda tiene el mismo "folclore" que la que pueda tener la hija del presidente del Gobierno, Ana Aznar, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, o el candidato del PP a la presidencia en las próximas elecciones, Mariano Rajoy.

"Estamos acostumbrados, sin embargo, a que todos los actos de visibilidad de parejas homosexuales sean tachados de folclóricos y esperpénticos, y eso es porque hay un sector de hombres a los que les sigue molestando la homosexualidad", ha dicho. Zerolo ha añadido que "se preparen el sector homófobo del PP porque los homosexuales van a hacer también visible su realidad familiar".

Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Leire Pajín, hizo una valoración muy positiva "del acto de visibilidad" realizado ayer por tres parejas de homosexuales y comprometió al PSOE a seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su orientación sexual. En cuanto a las declaraciones de Zaplana, Pajín las ha calificado de "inadmisibles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_