_
_
_
_

Médicos de Singapur separan con éxito a dos siamesas surcoreanas de cuatro meses

La operación se ha realizado en el mismo hospital donde fallecieron las siamesas Laden y Laleh

Min Sa-rang y Min Ji-hye, de cuatro meses de edad, ya están separadas. Estas dos niñas coreanas, que nacieron unidas por la parte final de la columna vertebral, han superado con éxito la operación a la que se han sometido en el hospital de Singapur donde hace apenas dos semanas fallecieron las siamesas iraníes de 29 años Laden y Laleh.

"La separación de las siamesas coreanas ha tenido éxito", ha dicho el portavoz del Hospital Raffles, Prem Kumar Nair, cuatro horas después del comienzo de la operación. "Según mis informaciones, las niñas han sido separadas y evolucionan favorablemente", ha dicho.

Más información
Las siamesas Ladan y Laleh mueren tras la separación de sus cerebros
Las siamesas iraníes Ladan y Laleh, despedidas de Singapur entre sollozos
Nacen en Grecia dos hermanas siamesas unidas por la sien
Los cirujanos trataron de disuadir a las siamesas de la operación
Un macroequipo médico inicia la primera separación de siamesas adultas
El riesgo de una operación nunca intentada
La medicina como espectáculo
Fallece la niña dominicana operada para separar sus dos cabezas

A las bebés surcoreanas las ha operado un equipo médico liderado por Keith Goh, el neurocirujano especilista en este tipo de intervenciones que participó en la separación de las fallecidas iraníes.

El padre de las pequelas coreanas, Min Seung-joon, había declarado antes de la operación al Korea Times que los médicos confiaban en que había unas posibilidades de éxito muy elevadas (de un 85%).

Sus hijas coincidieron en el hospital con las fallecidas siamesas iraníes que, según Min Seung-joon, les animaron mucho a que sometieran a sus hijas a la operación.

Las fallecidas siamesas iraníes posaron en Singapur a principios de mes con las ahora separadas hermanas coreanas y sus familiares.
Las fallecidas siamesas iraníes posaron en Singapur a principios de mes con las ahora separadas hermanas coreanas y sus familiares.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_