Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Médicos de Singapur separan con éxito a dos siamesas surcoreanas de cuatro meses

La operación se ha realizado en el mismo hospital donde fallecieron las siamesas Laden y Laleh

Min Sa-rang y Min Ji-hye, de cuatro meses de edad, ya están separadas. Estas dos niñas coreanas, que nacieron unidas por la parte final de la columna vertebral, han superado con éxito la operación a la que se han sometido en el hospital de Singapur donde hace apenas dos semanas fallecieron las siamesas iraníes de 29 años Laden y Laleh.

"La separación de las siamesas coreanas ha tenido éxito", ha dicho el portavoz del Hospital Raffles, Prem Kumar Nair, cuatro horas después del comienzo de la operación. "Según mis informaciones, las niñas han sido separadas y evolucionan favorablemente", ha dicho.

A las bebés surcoreanas las ha operado un equipo médico liderado por Keith Goh, el neurocirujano especilista en este tipo de intervenciones que participó en la separación de las fallecidas iraníes.

El padre de las pequelas coreanas, Min Seung-joon, había declarado antes de la operación al Korea Times que los médicos confiaban en que había unas posibilidades de éxito muy elevadas (de un 85%).

Sus hijas coincidieron en el hospital con las fallecidas siamesas iraníes que, según Min Seung-joon, les animaron mucho a que sometieran a sus hijas a la operación.