Los cirujanos trataron de disuadir a las siamesas de la operación
Las hermanas Ladan y Laleh Bijani fueron enterradas ayer en Irán
El cirujano estadounidense Benjamin Carson -que participó en la operación en la que el pasado martes murieron en Singapur las siamesas iraníes Ladan y Laleh Bijani, de 29 años, unidas por el cráneo- manifestó ayer que el equipo médico trató de convencerlas de que no se sometieran a la intervención. "Fue imposible disuadirlas, decían que vivir así era peor que la muerte". Carson confesó que nunca pensó que la cirugía pudiese tener éxito. "Si un minuto antes de entrar en el quirófano ellas hubiesen dicho: 'Hemos cambiado de opinión', todo el equipo se hubiese sentido extremadamente feliz", añadió Carson. Las hermanas fueron enterradas ayer en su pueblo, Lohrasb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.