_
_
_
_
_

Nacen en Grecia dos hermanas siamesas unidas por la sien

Dos niñas siamesas unidas por la sien nacieron el pasado 13 de junio en el hospital Ippokration de Salónica (norte de Grecia), donde se desarrollan "normalmente" a la espera de una operación que las separe, según informó ayer la dirección del centro. Los bebés pesaron en total 4,3 kilos y nacieron por cesárea. En la actualidad, pesan ya 5,4 kilos y son alimentados por medio de un biberón, a pesar de que permanecen en una incubadora, precisó el director del hospital, Ioajim Sigalas.

Los padres estaban al tanto de la malformación, pero decidieron llevar a término el embarazo, declaró el médico, quien añadió que sólo se conocen actualmente en el mundo 38 casos de siameses unidos por la sien.

Más información
Médicos de Singapur separan con éxito a dos siamesas surcoreanas de cuatro meses

La familia de las niñas y los médicos desean realizar una operación para separar a las pequeñas, pero están a la espera del momento oportuno, para correr los menores riesgos posibles. La intervención se realizará en otro país, puesto que en Grecia no se han llevado a cabo hasta el momento operaciones para separar personas unidas por la sien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_