Aznar dice que la huelga contra la LOCE tuvo "unos ecos limitados"
El líder de IU, Gaspar Llamazares, asegura que la reforma educativa está "enfeudada en el dogma religioso, en el dogma social y también en los intereses privados"
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha dicho hoy en la sesión de control en el Congreso que "los ecos de la manifestación de ayer" en la huelga del sector de la enseñanza contra la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) "han sido unos ecos limitados", porque "una mayoría amplia" de la comunidad educativa está a favor de esta reforma.
Aznar ha respondido así a una pregunta del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien le ha pedido que rectifique su posición sobre esta ley porque no cuenta con el consenso de la comunidad escolar ni tiene medios para ser desarrollada.
El debate en el congreso sobre la LOCE se produce un día después de la huelga general en la enseñanza pública de primaria y secundaria que secundaron ayer la mitad de los profesores y la mayoría de los alumnos, según datos de las comunidades autónomas y de los sindicatos. Sin embargo, el Ministerio de Educación rebajó la cifra al 20%.
El jefe del Ejecutivo ha contestado que el Gobierno va a mantener la reforma porque es "necesaria" para mejorar la calidad de la enseñanza. Según Aznar, los profesores "son los primeros que pagan las deficiencias de un sistema" que se va a modificar. En su opinión, la de Calidad es una "ley suficientemente dialogada con todo el sector". Además, se ha referido a "más de 40 organizaciones de asociaciones de padres, profesores y alumnos que han manifestado públicamente su apoyo a la reforma".
Para Llamazares, con su actitud Aznar "seguramente no va a aprobar el examen de la huelga de la calidad de la enseñanza". El líder de IU ha descalificado la LOCE, una ley "enfeudada en el dogma religioso, en el dogma social y también en los intereses privados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.