_
_
_
_

Ayuda en Acción y Isabel Jiménez unen fuerzas con un menú solidario en la cantina del Ateneo de Madrid

La periodista Isabel Jiménez, colaboradora de la ONG, ha organizado un menú solidario en el restaurante del que es socia

La Fundación Ayuda en Acción, la Cantina del Ateneo y la periodista Isabel Jiménez se unen para lanzar un Menú solidario kilómetro 0.
La Fundación Ayuda en Acción, la Cantina del Ateneo y la periodista Isabel Jiménez se unen para lanzar un Menú solidario kilómetro 0.d.r.

La Fundación Ayuda en Acción y la Cantina del Ateneo y la periodista Isabel Jiménez se unen para lanzar un Menú solidario kilómetro 0 que estará disponible en horario de cenas de lunes a sábado y en horario de comidas, bajo reserva. La periodista Isabel Jiménez, quien colabora con la ONG, ha querido apoyar este menú solidario en el restaurante del que es socia. “Ojalá venga todo el mundo a probar este menú solidario, preparado con mucho cariño pero, sobre todo, hecho con el objetivo de colaborar activamente con los proyectos que desarrolla Ayuda en Acción para apoyar y mejorar la vida de personas vulnerables afectadas por los efectos del cambio climático”, afirma Isabel.

El precio de este menú que incluye tres aperitivos, un entrante, un plato principal, un postre y bebida, es de 35 euros por persona y un 50% de los beneficios irá destinado a los proyectos de la organización que combaten las consecuencias de la crisis climática en las personas en situación de vulnerabilidad en todo el mundo.

Tres de los platos que dan forma al menú solidario.
Tres de los platos que dan forma al menú solidario.d.r.

Esta acción surge como respuesta al trabajo constante que Ayuda en Acción realiza para hacer frente a los desafíos ambientales y ofrecer nuevas y mejores oportunidades a tantas personas afectadas por las consecuencias que estos acarrean. Este menú solidario no solo ofrecerá una experiencia gastronómica excelente, sino que además está directamente alineado con los valores de sostenibilidad y solidaridad que defiende Ayuda en Acción.

“Estamos muy agradecidos a La Cantina del Ateneo y a Isabel Jiménez por diseñar este menú solidario, que nos sólo reforzará nuestros proyectos de apoyo a las personas afectadas por la emergencia climática con los fondos recaudados por el mismo, sino que también representa la base de nuestro trabajo en términos de sostenibilidad por la elección de productos de KM 0, con apoyo a productores locales”, declara Jorge Cattaneo, Director General Adjunto de Ayuda en Acción.

El menú, que es vegetariano, destaca por la frescura y calidad de sus ingredientes, cuidadosamente seleccionados de proveedores locales y de proximidad. Esta decisión, además de garantizar una experiencia culinaria excepcional, contribuye también a reducir la huella de carbono en el transporte de alimentos y apoyar la economía local.

Una de las salas de la Cantina del Ateneo de Madrid.
Una de las salas de la Cantina del Ateneo de Madrid.d.r.

“Para nosotros es un placer doble colaborar en la elaboración de este menú solidario con Ayuda en Acción ya que, nos va a permitir ir incorporando a la cocina de La Cantina el producto de cercanía y de producción sostenible, tema que siempre hemos tenido como objetivo importante y que ya hemos comenzado con el agua de KM 0, el reciclaje, los pequeños productores que elaboran nuestro pan de masa madre, las legumbres y hortalizas de nuestra carta y las conservas artesanas. Estamos encantados de que Ayuda en Acción haya querido contar con nosotros para esta iniciativa”, destaca La Cantina del Ateneo

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_