Parece innegable que vivimos peor que el estereotipo de envidiables ‘boomers’ asentados en la calma y la seguridad que otorgan los contratos indefinidos, las vidas estables y los privilegios patriarcales. Pero, ¿y las madres? ¿Viven las ‘millenials’ peor que sus madres?
La película ‘La belle de Gaza’, de Yolande Zauberman, estrenada en el Festival de Sevilla, retrata la peligrosa y vulnerable situación de las mujeres trans árabes en la ciudad de Tel Aviv
La activista contra la gordofobia, escritora underground, artista célebre por sus proyecciones en edificios y crítica de arte publica su primer ensayo, ‘Cinco lorzas metafísicas’ (H&O Editores) en el que reivindica el derecho a amar el propio cuerpo sea como sea
Su caso encarna el arco dramático clásico del hombre activista de izquierdas al que el movimiento feminista sacó los colores por conductas inaceptables y que, como reacción a la “persecución del sistema” decide pasarse al otro lado de la carretera, renegar del progresismo, aborrecer lo ‘woke’ y hacerse negacionista
El cortometraje documental ‘Els buits’ narra la historia de Mariona Roca Tort, encerrada en un reformatorio del Patronato de Protección a la Mujer y una clínica psiquiátrica. La obra, dirigida por Marina Freixa (su hija), Sofia Esteve e Isa Luengo, se encuentra preseleccionada para las nominaciones a los Goya
La primera generación de mujeres que se desentendió en masa de la forma de vivir de sus madres empieza a cumplir los 50, esa edad que supone la frontera indiscutible de la juventud. Pero igual no queremos seguir siendo jóvenes. Igual lo que queremos es crear una forma nueva de envejecer
La actriz recopila y presenta cartas anónimas sobre sexo de cientos de mujeres de todo el mundo en ‘Quiero’, un libro que incluye un escrito de la propia actriz… aunque se niega a decir cuál
Cada vez son más las intérpretes que hablan sin tapujos ni prejuicios sobre los cambios físicos y emocionales producidos en esta etapa. Recopilamos algunas de las iniciativas y experiencias en primera persona más inspiradoras de las celebrities
La actriz nació un 18 de septiembre de 1905 en Estocolmo y se forjó una leyenda como la diva más misteriosa e inaccesible del Hollywood dorado. Desde niña sintió que necesitaba estar sola y tras el fracaso de ‘La mujer de las dos caras’ decidió ocultarse del mundo.
La reedición en España de este ya clásico por parte de Capitán Swing ha permitido reenfocar el significado y contenido de la obra desde una perspectiva totalmente diferente.
Los profesionales de Bétera, el centro donde se le dio una nueva oportunidad a las internas del Padre Jofré, también conocido como “manicominio de Jesús” muestran en un libro y un documental los horrores nunca vistos de la psiquiatría franquista.
Cuando empezó en los años noventa aún era raro que las mujeres se atreviesen a opinar de cine en primera línea. Ahora, en su ‘podcast’ nadie puede quitarle la batuta.
Derartu Tulú era negra, etíope. Elana Meyer, blanca y de Sudáfrica, un país que acababa de dejar atrás casi 45 años de apartheid. Juntas derribaron barreras, mucho más allá del deporte
La armonización del ámbito profesional y maternal es una reclamación histórica de las deportistas que, en esta cita de París, ha sido respondida por primera vez con la inauguración de la primera guardería situada en la Villa Olímpica. Unos Juegos que han dejado un buen puñado de imágenes e historias para el recuerdo y la reflexión
Las amas de casa que viven plácidamente complaciendo a sus esposos o parejas quizá existen pero desde luego no monetizan cada uno de sus movimientos (y los de sus parejas) en redes sociales
Las periodistas Begoña Gómez y Noelia Ramírez dirigen y presentan el podcast ‘Amiga date cuenta’, en el que analizan y bautizan fenómenos a través de “imaginación sociológica pop”
La brillante Dana Scully incentivó el interés por las carreras del campo científico entre las mujeres seguidoras de la ficción y se posicionó como un referente casi único de la pequeña pantalla, donde la presencia de personajes femeninos relacionados con las ciencias se limita a series de hospitales o representaciones estereotipadas de “empollonas”
Audrey Diwan se encargará de revertir una narrativa en la que se glorifica una violación “consensuada” y se da una visión hiperbólica del orgasmo femenino