El Supremo solicita al Ayuntamiento de Madrid un vallado de protección permanente para su fachada principal
El tribunal quiere sustituir las vallas metálicas instaladas antes del juicio del 'procés' por una instalación fija


El Tribunal Supremo tendrá un vallado de protección permanente que le separe de los Jardines de la Plaza de la Villa de París, donde se ubica la fachada principal del alto tribunal. El alto tribunal ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que instale unas vallas para separar el Supremo y la zona ajardinada de la Plaza de la Villa de París, donde se ubica el alto tribunal y lugar habitual de concentración de colectivos afectados por resoluciones judiciales. El objetivo, según fuentes del tribunal consultadas, es proteger de forma estable la fachada principal del tribunal, que hasta ahora solo se blindaba en momentos concretos.
El Supremo no contaba hasta hace unos meses con protección permanente y solo se instalaban vallas metálicas cuando a las puertas del tribunal se preveían concentraciones de colectivos afectados por una resolución judicial. Pero las vallas amarillas colocadas hace más de un año con motivo del juicio del procés se han mantenido desde entonces ante la previsión de protestas después de la sentencia y las causas derivadas del juicio a los líderes independentistas que todavía debe resolver el alto tribunal.
El Supremo pidió permiso al Ayuntamiento de Madrid para instalar esas vallas amarillas durante un periodo limitado, pero el tribunal ha solicitado ahora que se sustituyan por una protección fija. La instalación debe hacerla el área municipal de Parques y Jardines y la idea es que se coloque ante la fachada principal del tribunal un vallado similar al que rodea el perímetro de la plaza para poder retirar las vallas temporales. En la comunicación enviada desde el Supremo, a través de la directora de gabinete de la Presidencia, al director general de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento, se habla que el establecimiento de un vallado de “protección” entre la zona ajardinada de la plaza y la zona pavimentada que limita con el tribunal, el mismo espacio que ahora separan las vallas temporales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
- Ministerio de Justicia
- Tribunal Supremo
- Juicio al Procés
- Tribunales
- Referéndum 1 de Octubre
- Poder judicial
- Autodeterminación
- Referéndum
- Generalitat Cataluña
- Casos judiciales
- Cataluña
- Ministerios
- Gobierno autonómico
- Conflictos políticos
- Elecciones
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- España
- Administración autonómica
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Las familias de los cuatro desaparecidos en Indonesia piden mantener la búsqueda hasta hallarlos
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo






























































