Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez pone a desfilar a los ministros

Los responsables de cada cartera han llegado este martes de forma coreografiada a la primera reunión del Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sale este martes a las puertas de La Moncloa para posar con los ministros antes de la primera reunión del Ejecutivo. En vídeo, la llegada de los ministros a la reunión. Foto: Uly Martín | Vídeo: Atlas

El primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición ha venido precedido este martes por una imagen inédita: una pasarela de ministros. Los 22 miembros del Ejecutivo —17 socialistas y cinco de Unidas Podemos— han entrado uno a uno en el palacio de La Moncloa y han posado sonrientes, para los medios de comunicación, con su cartera. Una vez que todos han hecho la entrada, el equipo al completo, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza, han salido a la escalinata y se han tomado la foto de familia de la primera reunión del Consejo de Ministros.

En una mañana especialmente fría, con termómetros bajo cero, los ministros han ido saliendo de una esquina del edificio y han realizado un paseíllo de un par de decenas de metros. El desfile, perfectamente coordinado y cronometrado, ha arrancado a las 9.30 y ha durado una media hora. En apenas unos minutos se cumplía el trámite y asomaba por la esquina el siguiente ministro, cartera en mano. Las dos únicas ministras que no la llevaban consigo han sido la vicepresidenta Carmen Calvo y Margarita Robles, ministra de Defensa.

Tras el paseíllo, los ministros se han ido situando uno a uno estratégicamente en un punto de la escalera en el que todos los medios pudieran fotografiarlos con comodidad. A pesar de las temperaturas, algunos de los integrantes del gabinete han paseado sin abrigo, como la ministra de Trabajo Yolanda Díaz o la ministra de Exteriores Arancha González Laya. Todos los hombres han afrontado el recorrido en traje, salvo el vicepresidente Pablo Iglesias, que llevaba vaqueros y un abrigo, y el ministro de Universidad, Manuel Castells, también con abrigo y bufanda. Castells se ha alejado demasiado de los focos y ha tenido que corregir el punto inicial en el que se había colocado para que le fotografiaran. Poco después ha bromeado, levantando la cartera por encima de su cabeza, para que los reporteros gráficos la captaran bien.

Tras la sesión fotográfica, han entrado en el edificio donde se celebra ya el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición. Para la reunión, que se repetirá cada semana, salvo convocatorias extraordinarias, también se ha tenido que hacer hueco a los nuevos integrantes del Ejecutivo y reordenar los lugares en los que sientan todos para que puedan trabajar con comodidad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información