Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casado está “convencido” de que el centro derecha gobernará Madrid, Murcia y Castilla y León

El líder del PP acusa a Zapatero de "irresponsable" por pedir que se estudie los indultos a los presos independentistas si estos lo piden

Mathew A. Swift, presidente de la Cumbre, saluda a Pablo Casado. En vídeo, declaraciones de Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido de que en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Murcia gobernará el centroderecha gracias al acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox. "Ningún partido se puede arriesgar a que eso no ocurra. Estamos de acuerdo en lo esencial y esas comunidades no pueden caer en la izquierda", ha advertido Casado tras su comparecencia en la cumbre Concordia Europe organizada este miércoles por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Casado esgrime el acuerdo alcanzado en Andalucía para tratar de aliviar la tensión que a estas alturas mantiene en el aire determinados Gobiernos autónomos que el PP aspira a liderar con el apoyo de Ciudadanos y Vox, formaciones que en las últimas horas han tensado sus posiciones, principalmente en Madrid. El líder popular, que ha querido agradecer "la generosidad" de ambas formaciones a la hora de formar gobiernos, ha hecho hincapié en que los dos partidos ya demostraron su "responsabilidad" cuando "se sentaron para hacer los Presupuestos" de Andalucía.

Sobre las propuestas que Vox ha puesto encima de la mesa para pactar el Ejecutivo regional en Madrid, y que Ciudadanos ya ha rechazado, Casado ha dicho que el objetivo es llegar a "textos conjuntos" a partir de las propuestas de cada partido, pero ha destacado que "nada" de lo que propone la formación de ultraderecha es anticonstitucional. Entre estas medidas está la de repatriar a los menores migrantes no acompañados llegados a Madrid o limitar las ayudas a la violencia de género. El líder popular ha asegurado que tanto en materia migratoria como de violencia de género Vox deja en manos de los jueces la última palabra. "Estoy convencido de que las negociaciones irán por buen camino", ha subrayado.

Casado se ha referido, por otra parte, al proceso de investidura al que previsiblemente Pedro Sánchez se someterá en julio aún sin los apoyos definidos. El líder del PP ha dicho que espera que Sánchez consiga formar Gobierno para "no someter a los españoles a nuevas elecciones", pero ha vuelto a descartar una posible abstención de su partido porque "no sería bueno para España".

El líder popular también ha mostrado su rechazo a las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que este martes dijo que creía que el Ejecutivo central debería estudiar indultos a los presos independentistas si los piden. "Es inaceptable y una absoluta irresponsabilidad, un expresidente no puede presionar al Tribunal Supremo", ha dicho Casado, que ha pedido a Sánchez que diga si él también está a favor del indulto una vez que se conozca la sentencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >