_
_
_
_
_

PP y Ciudadanos fletan decenas de autobuses en toda España para la manifestación del domingo

Las cifras de vehículos y manifestantes aún no están cerradas

En foto, El presidente del PP, Pablo Casado, saluda durante su intervención en la tercera jornada de la convención nacional del PP.Foto: atlas | Vídeo: RICARDO RUBIO (EP) | ATLAS

El PP anunció este jueves que "facilitará el transporte" a cualquier ciudadano de fuera de Madrid que quiera asistir a la manifestación convocada este domingo para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la que asistirán prácticamente todos los líderes territoriales del partido. Por su parte, Ciudadanos ha asegurado que ayudará a los militantes que quieran acudir a la capital para participar en una concentración bajo el lema Por una España unida, elecciones ya, en la que estará también Vox. Los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta leerán el manifiesto de la protesta. 

Más información
El Gobierno da por rota la negociación con los secesionistas y da un ultimátum para los Presupuestos
El PNV advierte al PP, Cs y Vox: “Nos van a hacer salir y movilizarnos”
Manuel Valls asistirá a la manifestación de la derecha en Madrid contra el Gobierno

Las cifras de autobuses y militantes que acudirán desde otros puntos de España aún no son definitivas, a la espera de que este sábado se cierren las inscripciones. Un portavoz de Vox ha asegurado que ellos no van a fletar autobuses, pero desde varias delegaciones provinciales andaluzas se están lanzando viajes organizados vía Twitter. Vox afirma que en ningún caso es el partido el que paga los buses. 

Andalucía. El PP de Andalucía fletará autobuses desde todas las provincias, aunque aún no tienen confirmado el número exacto porque dependerá de cuánta gente se inscriba: en Granada, por ejemplo, han llenado ya 10 autobuses y Vox, ocho; en Málaga, ocho. Ciudadanos, por su parte, ha confirmado que pondrá siete autobuses a disposición de sus militantes: dos saldrán de Sevilla y otros dos de Granada, mientras que de Málaga, Jaén y Córdoba partirá un solo autobús con destino Madrid.

Galicia. En el PP gallego no han cerrado aún la cifra de autobuses. Habían garantizado al menos uno por provincia, pero la cifra total va aumentando a medida que pasan las horas. En Pontevedra ya llevan tres. De Ciudadanos Galicia irán a la manifestación en torno a 140-150 personas en coches y furgonetas de alquiler.

Comunidad Valenciana. El Partido Popular en la región fleta 22 autobuses gratuitos desde diferentes puntos para acudir a la manifestación de Madrid, que trasladarán a unos 1.200 militantes y simpatizantes, según Isabel Bonig. Ciudadanos también pondrá autocares para facilitar a sus militantes la asistencia a la protesta. No dan número concreto, solo precisa que serán gratuitos y que saldrán de las tres capitales de provincia: Castellón, Valencia y Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Murcia. El PP va a fletar 23 autobuses gratuitos para ir a la manifestación y se puede apuntar cualquier ciudadano, sin que haga falta estar afiliado al partido. En los buses viajarán en torno a 1.000 personas, a las que hay que añadir otras 400 que han manifestado que irán en sus vehículos particulares. Todavía mantienen abiertas las inscripciones.

País Vasco. Los populares vascos van a fletar autobuses que saldrán desde Bilbao, Getxo, Vitoria y San Sebastián, aunque aún no han precisado el número.

Castilla y León. El PP de Castilla y León ha reunido ya a afiliados y simpatizantes para llenar 30 autobuses con destino a la manifestación del próximo domingo en Madrid. 

Castilla-La Mancha. Se facilitará, mediante autobuses, que los militantes del partido en Castilla-La Mancha puedan acudir a la manifestación, pero aún no hay cifras.

Cantabria. El partido en Cantabria ha fletado dos autocares, que salen de Santander y Laredo, para facilitar la asistencia a esta manifestación, según ha confirmado el partido.

Asturias. El PP en Asturias ya tiene completos tres autobuses y existe lista de espera de simpatizantes que quieren acudir, por lo que se estudiará la posibilidad de hacer un mayor esfuerzo y poner más medios de transporte a disposición de los manifestantes, apunta La Nueva España

Aragón. El PP ha contratado ya cinco autobuses que saldrán de la capital aragonesa para acudir a la manifestación del próximo domingo. Ciudadanos Aragón también confirma que acudirán en autobuses, sin poder confirmar cuantos, según informa aragondigital.es

Con información de Eva Sáiz, Sonia Vizoso, Virginia Díaz, Cristina Vázquez, Javier Arroyo, Fernanda Caballero y Nicolás Pan-Montojo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_