González pide que no se someta a Rajoy al “váyase, señor González” que él sufrió
El expresidente del Gobierno reclama al jefe del Ejecutivo medidas para sanear la corrupción
El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido hoy que no se someta a Mariano Rajoy al "Váyase, señor González" que sufrió él. "Todos los días va a haber información y noticias suficientes para hacerlo", ha afirmado. El expresidente también ha manifestado su deseo de que el jefe del Ejecutivo tome las decisiones oportunas para sanear "radicalmente" la corrupción.
González se ha manifestado así en la conferencia Desafíos políticos en la sociedad europea del siglo XXI, organizada por la Asociación de amistad hispano-francesa Diálogo, en la que ha participado junto al expresidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. Allí, González ha lamentado que la corrupción llegue en un momento en el que la justicia está colapsada y ha advertido de que es posible que la sociedad se encuentre en una "situación de desgobernanza". "La corrupción acelera la pérdida de confianza en la democracia", ha espetado.
"Todo lo que ocurre exige medidas políticas muy severas para cortar este proceso, sanearlo y poder ofrecer al país las reformas, tanto institucionales como económico-sociales, que necesita", ha apuntado el expresidente, después de explicar que cree que "están llegando a la orilla los desechos de una enorme tormenta" de un momento que se ha vivido como una época "de falsa prosperidad".
"Estamos cerrando las puertas a todo lo que podría hacer de España un país competitivo", ha señalado González: "Habría que invertir en educación e I+D, pero vamos hacia el camino contrario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.