_
_
_
_

La AUME rechaza el anteproyecto de Régimen Disciplinario militar

La Asociación Unificada de Militares Españoles asegura que la reforma recorta sus derechos

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la mayoritaria del sector, ha rechazado este viernes la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas porque recorta "en los derechos de los ciudadanos de uniforme" y ha pedido su "devolución íntegra" al Gobierno.

Según ha explicado AUME en un comunicado, el anteproyecto "en su conjunto merece un severo juicio crítico negativo" que, a su juicio, ha de traducirse en "una enmienda a la totalidad de devolución al Gobierno". "El anteproyecto nace sin haber pasado por el necesario y sosegado análisis previo por parte de las asociaciones profesionales", ha criticado.

La asociación militar también se ha mostrado crítica a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter y ha denunciado que el paso del anteproyecto por el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas ha sido "un mero trámite", que, desde su punto de vista, ha merecido "el reproche unánime de las asociaciones profesionales". "No ha habido posibilidad alguna de debatir el mismo y menos aún de poder introducir enmiendas o modificaciones de ningún tipo y alcance", ha indicado

"El anteproyecto en su conjunto merece un severo juicio crítico negativo, que ha de traducirse en una enmienda a la totalidad de devolución al Gobierno"..  Así, la AUME ha señalado en que el anteproyecto está "plagado" de tipos disciplinarios "que no resisten el paso por el tamiz del principio de legalidad porque están integrados por conceptos jurídicos indeterminados, cuya interpretación queda al albur del mando sancionador, sin garantía alguna para el expedientado"

En relación con la sanción de privación de libertad o arresto, AUME ha recalcado que "no se conecta bien con unas Fuerzas Armadas profesionales, integradas por mujeres y hombres, que conocen sus obligaciones y sus compromisos y que han de ser tratados como ciudadanos adultos y maduros y no bajo criterios de paternalismo y tutelas, propias de regímenes no democráticos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_