_
_
_
_

La campaña #SOS400euros se pone en cabeza en las redes sociales

Los socialistas exigen que se mantenga la prestación a los parados sin recursos

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una foto de archivo.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una foto de archivo.EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido esta mañana un encuentro con corresponsables de medios extranjeros para darles su visión acerca de la situación económica en España. El líder socialista les ha hablado de déficit, de desempleo y también de la Unión Europea, sin dejar de aprovechar la ocasión para criticar las medidas que está adoptando el Gobierno.

El número uno del PSOE ha hablado del plan Prepara y ha exigido al Ejecutivo “que no aumente el sufrimiento de los que ya están pagando la crisis”. El líder socialista anunció ayer que su partido tiene intención de mantener “una campaña diaria” para que no se retire la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo. Las personas que se encuentren en esta situación dejarán de cobrar este subsidio el 15 de agosto.

Este mediodía, encabezados por el propio Rubalcaba, dirigentes, diputados y senadores del PSOE han comenzado a lanzar mensajes a través de Twitter y Facebook solicitando que no se elimine esa ayuda. “Pedimos que el Gobierno prorrogue, en el próximo Consejo de Ministros, la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación”, ha escrito por ejemplo la vicesecretaria general, Elena Valenciano. “Usaron a los parados para llegar al poder y ahora a muchos les quieren dejar sin nada”, añaden desde Juventudes Socialistas. Los internautas han creado la etiqueta #SOS400euros y una hora después del arranque de la campaña ya era el tema más comentado en Twitter.

Sobre política económica comunitaria, Rubalcaba ha comentado con los periodistas internacionales que el Banco Central Europeo y la Unión Europea “tienen que tomar decisiones rápidas en defensa del euro”. En su opinión, las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, la semana pasada que permitieron que las primas de riesgo española e italiana se relajasen, demuestran que existe "un problema del euro, de la política económica de Europa y un problema político". "Los fundamentos de las economías española e italiana no justifican la prima de riesgo que tenemos", ha añadido. En cuanto al dato del déficit del Estado español conocido hoy, del 4,04% hasta junio, ha subrayado que "es consecuencia de una política económica profundamente equivocada, basada en más recortes, más recesión, y más sufrimiento para la sociedad española”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_