El PP asegura que la austeridad es "la medicina amarga" que necesita España

Alfonso Alonso señala que "el esfuerzo de contención del déficit sigue siendo imprescindible"

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Alfonso Alonso.
El portavoz del grupo parlamentario del PP, Alfonso Alonso.EFE

La prima de riesgo supera los 400 puntos por primera vez desde diciembre y el PP aprovecha para justificar los Presupuestos Generales del Estado aprobados el viernes pasado. El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que este dato demuestra que el esfuerzo de austeridad es la "medicina amarga" que necesita España.

En declaraciones a EFE, Alonso ha subrayado que este repunte "nos recuerda cuál es la situación que estamos viviendo" y que el Gobierno de la nación no está tomando medidas "de forma gratuita", sino que responden a una situación de "extrema gravedad".

"Nos recuerda cuál es la situación en la que se encuentra la economía española, una situación de extrema gravedad", ha recordado Alonso, quien se ha mostrado convencido de que el camino de las reformas emprendido por el Ejecutivo español es el que podrá "combatir" esa situación "y darle la vuelta".

"El esfuerzo de austeridad y de contención del déficit sigue siendo imprescindible, esa es la medicina amarga que necesita España para ganar confianza", ha recalcado el portavoz parlamentario del PP, que ha insistido en que estas dificultades confirman "nuestra determinación de seguir adelante con las reformas, con el esfuerzo de contención del gasto".

La prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, ha superado hoy la barrera de los 400 puntos básicos por primera vez desde diciembre del pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS