_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A todas las mujeres deportistas

Los lectores escriben sobre la necesidad de visibilizar todos los deportes femeninos, el rey Felipe VI, el machismo de Luis Rubiales y la dificultad de encontrar un trabajo digno

La ciclista holandesa Demi Vollering competía el día 13 en el Mundial de Ciclismo en Glasgow.
La ciclista holandesa Demi Vollering competía el día 13 en el Mundial de Ciclismo en Glasgow.ROBERT PERRY (EFE)

Llevo 30 años entrenando a deportistas de resistencia. Estos días me tengo que acordar de María, de Míriam, de Anne, de Conchi, de Beleta... Mujeres que no podían salir solas a correr o en bici simplemente porque les daba miedo. Que se encontraron con la incomprensión de familiares y amigos que les preguntaban que por qué llevaban ese tipo de vida, que por qué hacían algo tan duro con tan poco aparente beneficio. Y ellas más empeño le ponían. Resultaban más disciplinadas, más entregadas que la mayoría de los chicos. Se alegrarán de haber visto triunfar a la selección femenina del fútbol. Pero sé que en su interior dirán que qué injusto es que la promoción del deporte femenino se centre casi exclusivamente en el todopoderoso fútbol. Que hayan acaparado horas y horas de radio y televisión, titulares de prensa, que hayan sido recibidas por las más altas autoridades… Saben que las niñas de hoy lo que querrán es ser futbolistas. Lo asumen, pero no les importa. Seguirán corriendo, pedaleando o nadando, porque solo así se sentirán libres.

Víctor Salazar Benítez. Lucena (Córdoba)

Lejos de la ciudadanía

Felipe VI ha encargado la formación de Gobierno al presidente del PP. Me pregunto cómo es posible que el rey de España elija esa opción sabiendo que gobernará con el partido que recorta derechos y libertades allá donde gobierna, que no reconoce al colectivo LGTBI, niega la violencia de género y reduce los organismos, las subvenciones y por ende la actuación y recursos de servicios sociales a la mínima expresión, que apoya únicamente a las altas clases sociales del país, que intenta retirar una revista infantil porque está escrita en catalán y que dice públicamente que anulará las administraciones autonómicas… y mucho de ello lo hace con la permisibilidad y/o la colaboración del PP. El Rey debería argumentar su decisión, porque si ya es una institución alejada cada vez más de la ciudadanía esto le da la puntilla.

Francisco Rodríguez Pardo. Blanes (Girona)

Otros valores

Llevo tiempo en que me avergüenza reconocer mi pasión por el fútbol. Las portadas de la prensa deportiva con agresiones, racismo, con protagonistas como Dani Alves, Santi Mina, Benjamin Mendy y ahora Rubiales, sus actos, su discurso y sus palmeros de la federación. Suerte que existen futbolistas como ellas, las campeonas del mundo, comandadas por Jenni Hermoso, que ya están ganando algo más importante que el propio Mundial; hacer del fútbol un lugar más inclusivo, más humano, más digno. Un lugar al que entrar con orgullo, sin mirar con disimulo a ambos lados antes de cruzar la puerta.

Christian Martínez Silva. Madrid

La odisea de buscar trabajo

Existen decenas de sitios web en los que se puede buscar trabajo. Uno navega como puede por esas páginas, sabiéndose parte de la marabunta de solicitantes que busca, enajenada, la pepita de oro que se nos ha prometido, pero que no se encuentra. O eres muy mayor o muy joven, con lo que o te sobra experiencia o no la tienes. Por eso, muchos de nosotros terminamos aceptando ser explotados a cambio de un salario miserable. El trabajo no es un lujo; es un derecho. Queremos trabajar dignamente.

Teresa María López Del Moral. Baeza (Jaén)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_