_
_
_
_

Benjamin Mendy, absuelto de seis cargos de violación

El futbolista francés, suspendido desde 2021 por el Manchester City, será juzgado de nuevo por más acusaciones de intento y perpetración de una violación

Benjamin Mendy a su salida del juzgado de Chester el pasado agosto.
Benjamin Mendy a su salida del juzgado de Chester el pasado agosto.PAUL CURRIE (EFE)

El futbolista francés Benjamin Mendy ha sido declarado no culpable de seis violaciones y de una agresión sexual este viernes por la justicia británica, pero será juzgado de nuevo por dos acusaciones de violación y otra de intento de violación para las cuales el jurado no ha alcanzado un veredicto. Los veredictos unánimes fueron emitidos este miércoles por los once miembros del jurado, formado por siete hombres y cuatro mujeres, tras 14 días de deliberación. Así, estimaron que Mendy, de 28 años, es inocente de siete de los cargos que se le imputan, mientras que no pudieron llegar a un veredicto en cuanto a un intento de violación a una mujer en 2018 y una violación a otra mujer en octubre de 2020, cargos por los que será juzgado de nuevo a partir del 26 de junio, según anunció el juez Steven Everett.

El defensa internacional francés, suspendido desde hace más de un año por su club, el Manchester City, había comparecido desde principios de agosto en la corte de Chester. Acusado de siete violaciones, de un intento de violación y de una agresión sexual, el futbolista se enfrentaba a una pena de cadena perpetua. El también acusado, Louis Saha Matturie (sin vínculo con el exjugador Louis Saha), que fue presentado como su cómplice, ha sido declarado no culpable de tres acusaciones de violación, aunque el jurado no ha alcanzado un veredicto para otras tres acusaciones de violación y tres de agresión sexual.

El juicio, que se prolongaba desde el 10 de agosto por múltiples supuestos delitos sexuales contra 13 mujeres, ha sido, según el propio futbolista, un “infierno absoluto”. El lateral apuntó en la vista que las acusaciones le perseguirán “de por vida” y que su carrera futbolística “está acabada”. Mendy había sido acusado de ser un “depredador” que convirtió la búsqueda de mujeres para tener sexo en un juego, invitando a mujeres jóvenes a situaciones “tóxicas y peligrosas” en “fiestas” en su mansión en Mottram St Andrew, cerca de Prestbury.

El jugador fue arrestado por primera vez en noviembre de 2020, por la presunta violación de una mujer de 24 años en su casa en octubre. Mendy fue puesto en libertad bajo vigilancia antes de ser acusado más tarde de agredir sexualmente a otra mujer, también de 24 años, dos meses después. Fue acusado más tarde de violar a otras tres mujeres, una de ellas de 17 años. Esta situación hizo que su club, el Manchester City, club al que pertenece, suspendiera al jugador en agosto de 2021. Liberado a principios de enero de 2022, lleva desde entonces bajo control judicial a la espera de su juicio.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_