_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Somos autocríticos?

Los lectores opinan sobre la labor de los medios de comunicación, el ‘caso Rubiales’, los derechos de los niños, las lenguas cooficiales y el Mundial de Atletismo

Un quiosco de prensa en Madrid.
Un quiosco de prensa en Madrid.JUAN BARBOSA

La realidad mediática y política puede tener un impacto significativo en la toma de decisiones de la sociedad. Los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, son una fuente importante de información sobre la política, los eventos actuales y las decisiones que se toman. En muchos casos, los medios influyen en la opinión pública y en la forma en que la gente piensa sobre las cuestiones sociales y políticas, lo que puede afectar a la forma en que la gente vota y toma decisiones. Es importante que los medios sean imparciales y presenten información precisa y equilibrada para ayudar a la sociedad a tomar decisiones informadas. Por lo tanto, es importante que la sociedad sea autocrítica y reflexiva sobre la información que recibe de los medios de comunicación.

Lucía Casanovas Cuenca. Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

¡Qué poca dignidad!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No salgo de mi asombro al ver las noticias de este viernes en televisión y comprobar la falta de dignidad de Luis Rubiales, quien, contra todo pronóstico, no dimite. Parece que la federación le apoya en su mayoría… Cada día me siento más rara; siento como mujer un insulto al ver una y otra vez en los noticiarios las imágenes de ese beso y ese vulgar gesto en un palco donde representaba a todo un país. Rogaría a las cadenas televisivas que omitieran esas imágenes que, imagino, nos molestan a la mayoría de las mujeres. Jennifer Hermoso, estamos contigo.

Conchi Álvarez Duro. Alhaurín de la Torre (Málaga)

Derechos de un niño

Seis meses, contando con mis vacaciones y mi periodo de lactancia acumulado. Ese es el derecho de mi hijo a ser cuidado porque su madre decidió ser madre soltera y solo tiene sus 16 semanas de permiso. Quizá un día las tornas cambien y alguien se acuerde de que todos los niños deberían tener los mismos derechos en este país. Entretanto, a mi bebé lo cuidarán otros parte del día y yo pasaré el duelo de ver reducidos sus derechos y de la separación lo mejor que pueda.

Lidia Cenjor Heras. Madrid

Idiomas y educación

A propósito del atinado artículo de Javier Cercas, al que leo con fruición, en El País Semanal del pasado 20 de agosto, A favor del catalán en el Congreso…, me encantaría añadir una sugerencia: gran parte del ruido y los problemas con las lenguas de España es un producto de un déficit de educación, ya en primaria. Si a los niños de lengua materna castellana se les enseñara que el catalán, el gallego y el euskera son suyos, y a los niños de Galicia, País Vasco y Cataluña se les inculcara que el castellano es suyo, es posible que de mayores no se les ocurriría tirar por la borda algo que es suyo, y muy conveniente, salvo que se volvieran locos de remate.

Antonio Piñero Sáenz. Baiona (Pontevedra)

Mundial de Atletismo

Desde muy joven, nació en mí la afición por dedicar algo de mi tiempo a convertirme en fiel espectador de los Mundiales de Atletismo. El otro día, después de ver una buena sesión, con final de los 100 incluida, me pregunté cuántos espectadores más habría. No serán los suficientes, pues ninguna cadena de cabecera acoge en su parrilla tan digno espectáculo. Entonces me dije: ¿será que a pesar del gran número de amantes del deporte que hoy inundan las calles, parques y senderos, el atletismo no gusta? ¿Será que de lo que se trata no es de practicar atletismo, sino de alabar a Narciso? Ocurre igual con el ciclismo.

Francisco García Castro. Estepona (Málaga)










Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_