_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De clítoris y hombres

Es triste que se piense que la población, en su conjunto, es incapaz de obtener placer y darlo, incluso de sentirse en la gloria si el amor se da cita en el encuentro

Clase de educación sexual para alumnos de primero y segundo de la ESO en Escuela 2, Valencia
Clase de educación sexual en un instituto de Valencia en 2021.Mònica Torres
Elvira Lindo

Y entonces surgió, de pronto, una joven que a gritos explicaba cómo los hombres, esos torpes, debían masturbarnos. La mujer era entre sexóloga y humorista, no llegué a captarlo, porque brujulear por las redes es lo que tiene, que es como si caminaras por un bosque y te asaltaran cazadores de likes. Dicha joven detallaba la estimulación desgañitándose, como si estuviera harta, harta, de que en el mundo masculino heterosexual no hubiera más que gilipollas que se ponían a estimular clítoris como si frotaran la lámpara del genio, a ver si con unos cuantos frotamientos más salía el orgasmo. También explicaba, soy fiel a sus palabras, cómo se comía un coño, actividad en la que al parecer también era experta, y detallaba con sarcasmo la lista de errores que los hombres, reyes de la incompetencia, realizaban comiéndose aquella fruta sabrosa. Una se imaginaba a las pobres mujeres mordiéndose las uñas por hacer algo, deseando que aquel despropósito acabara, hartas de estos varones que cuando no son desconsiderados, porque no quieren perder el tiempo con el placer femenino, son, sencillamente, incapaces.

Era de broma, sí, pero también iba en serio, porque la joven clamaba al cielo el estar harta de tanto torpe. Era como una joven maestra a la que le doliera la boca de enseñar la misma lección a una clase de mastuerzos. Ella había estudiado con gran aprovechamiento el mecanismo del clítoris, como si funcionara como una máquina, y daba la lección más como el masaje académico de un fisioterapeuta que como la caricia entre dos seres humanos que se desean. De los hombres tenía la idea de que, en general, andaban escasitos de generosidad y habilidades. En realidad, las mujeres no quedábamos en mejor lugar, porque parecía que no tuviéramos boca para pedir lo que nos gusta: esas palabras sucias, como decía Onetti, que elevan la temperatura de un encuentro.

Me gustaría darles a ustedes la referencia del audio para que lo aprendieran, pero los audios, ay, se los lleva el viento. Además, con toda seguridad, se encontrarán en breve otra enseñanza de esta asignatura. Es tendencia. En realidad, es como una recuperación de aquel programa de la doctora Ochoa, Hablemos de sexo, con la diferencia de que la doctora no elevaba la voz y respondía sin pestañear a los pros y los contras de la ingesta de semen, por ejemplo. Lo que resultaba cómico era esa manera tan académica de nombrar aquello a lo que en la intimidad nos solemos referir en términos populares, más guarros. Desde aquel 1990 ha llovido mucho. Nadie lo ha contabilizado, pero se habrán contado por miles las ingestas de semen y las estimulaciones de clítoris. Algunos del batallón de los torpes habrán incluso aprendido y algunas que callaban sus deseos se habrán dado cuenta de que esperar pasivamente a que el otro adivine lo que deseas no conduce a ninguna parte. Es posible que no hayan querido compartir estos asuntos con amigas o amigos porque es mucha la gente que considera que eso sería vulnerar la intimidad compartida y en eso prevalece la vieja idea de la lealtad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Después de tanto reclamar educación sexual para los colegios, a fin de dar armas a las criaturillas con las que contrarrestar tantos mensajes violentos, nos encontramos con que hay un mensaje pedagógico para adultos, a veces cómico, otras institucional, que nos insta a repetir curso porque parece ser que estamos practicando sexo sin tener el título de manipulación de órganos. Es triste. Pero más triste es que se piense que la población, en su conjunto, es incapaz de obtener placer y darlo, incluso de sentirse en la gloria si el amor se da cita en el encuentro. Sin duda, lo que ha mejorado el sexo es la libre expresión de los deseos femeninos. En cuanto a los hombres, más vale un torpe con vocación que ese chulillo que cree sabérselas todas. En el sexo se está toda la vida aprendiendo, ahí está la chispa. Son clases prácticas, de teóricas estamos hartas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Elvira Lindo
Es escritora y guionista. Trabajó en RNE toda la década de los 80. Ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por 'Los Trapos Sucios' y el Biblioteca Breve por 'Una palabra tuya'. Otras novelas suyas son: 'Lo que me queda por vivir' y 'A corazón abierto'. Su último libro es 'En la boca del lobo'. Colabora en EL PAÍS y la Cadena SER.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_