A principios de los noventa, Helena Barquilla era la modelo española más cotizada en el circuito internacional y lo tenía todo a su favor para seguir triunfando. Pero en el culmen de su carrera, decidió abandonar y volver a España. Un cuarto de siglo después, está exactamente donde quería estar cuando lo dejó.
El éxito de la española Miriam Sánchez no es flor de un día. Su conexión especial con la moda, sólida y duradera, se convierte aquí en una alegoría del planeta Tierra.
La modelo española es una de las embajadoras, junto a Andrea Duro y Patry Jordán, de la nueva marca de ropa deportiva Dash and Stars.
El trabajo de modelo y su percepción pública se han transformado en estos años. Dos generaciones detallan el cambio en la profesión.
No todas perseguían el sueño de desfilar ni posar ante las cámaras. Estas son las historias más curiosas sobre los comienzos de estas maniquíes.
A punto de cumplir 43 años, la modelo española más importante de los 90 ha vuelto después de más de una década alejada de las pasarelas.
La icónica ‘top model’ de los 90 deja de situarse detrás de la cámara de los grandes fotógrafos masculinos para tomar el control y ‘fingir’ que es ella misma quien dispara la cámara.
Solo le han hecho falta 24 horas para ser una de las ‘tops’ más codiciadas de la pasarela internacional. Así es la meteórica carrera de la española.
Este es el retrato de 22 mujeres de distintas generaciones que no conocen fronteras, por mérito profesional (y no solo físico).
Participan, con otras 12 compañeras, en nuestro tributo de diciembre a las maniquíes españolas que han traspasado las fronteras nacionales. Aquí, nos cuentan cuáles son los tres productos de belleza sin los que no pueden vivir.