En un juego de capas y superposición de prendas de tul y encaje, Miu Miu combina los calcetines deportivos de colores brillantes con sandalias y coloca al pantalón gris como la prenda más importante del armario de primavera.
Desde un escenario que nunca defrauda –para esta ocasión Karl ha colocado una cascada de 10 metros en el centro del Grand Palais– la maison ha presentado su última colección en la que los accesorios de plástico conviven con la prendas de tweed, sello de la casa francesa.
La diseñadora de la legendaria maison francesa Nadege Vanhee-Cybulski se mantiene fiel a su esencia con una colección en la que combina estampados de cuadros con piezas de ante en un abanico decolores que se amplía.
El vestido asimétrico y con volantes es el protagonista indiscutible de la colección que el creador ha presentado en París. Para el próximo verano de 2018. Los detalles de lencería en encaje negro, dan el toque sofisticado al los looks de bailarinas y sandalias planas.
La diseñadora inglesa ha creado una colección llena de referencias al pasado más cercano de los años 80, 90 y los dos mil con prendas oversize en denim y un magistral uso del color fluor en los looks de noche.
Pierpaolo Piccioli se inspira en la llegada del Apollo a la luna en una colección de superposiciones, plásticos y tonos rosa en la que también rescata parte de la esencia de las creaciones del maestro Valentino en los años 80, con el magistral uso de los volantes en vestidos.
Simon Porte, el veinteañero al frente de la enseña, ha sabido meterse a la crítica en el bolsillo creando un universo propio, reconocible y muy digital. Esto era una firma del siglo XXI.
El 26 de septiembre a las 21 horas se celebrará en la Escuela de Bellas Artes de la capital francesa el ‘show’ de lencería más esperado de la temporada. Actuaciones en directo, supermodelos y diseños únicos lo convierten en una cita ineludible.
La Semana de la Moda de Hombre parisina dice que en el verano de 2018 la clave es ser joven. ¿La buena noticia para los demás? También se lleva ser padre de mediana edad
Con elegantes tejidos vaporosos, delicadas transparencias y encajes de lujo, Pierpaolo Piccioli ha mostrado sobre la pasarela una mujer clásica y muy femenina.
Demna Gvasalia ha presentado en París una colección llena de fuerza y de color, donde los tejidos tipo charol, cuero y látex han vestido cuerpos volumétricos y de proporciones cuidadísimas.
Cuadros ingleses, rombos, líneas de cebra y leopardo y otro tipo de manchas han pintado los diseños de Isabel Marant para protegernos del frío de invierno. Los abrigos y los jerseys de lana han sido las piezas principales de la colección.
La firma más venerada por las musas del ‘street style’ desfila en París enseñando músculo y con una colección que ya se puede comprar en sus puntos de venta.
La firma se inspira en Anne-France Dautheville, que cruzó Oriente Medio a lomos de su moto en los 70, y firma una colección con mucho cuero en la que no faltaron los vestidos vaporosos marca de la casa.
Rostros internacionales del mundo de la moda, la música y el cine no quisieron perderse la cita con Stuart Vevers, director creativo de la firma y anfitrión de la noche.
«Quería afrontar lo natural y femenino desde otro punto de vista. Lejos de las flores y los jardínes. Buscaba algo más liberador, oscuro y sexual», ha dicho Raf Simons.
Jonathan Anderson presenta su segunda colección de mujer para la firma española. Toques ochenteros, propuestas andróginas y accesorios especiales la protagonizan.
Alber Elbaz se inspira en su Casablanca natal para crear un invierno protagonizado por pantalones bombacho, flecos, plumas, botas de pitón y toda clase de sombreros.
Olivier Rousteing reúne a Gigi Hadid, Anna Ewers, Kendall Jenner y Karlie Kloss, entre otras, en una colección protagonizada por los flecos y la explosión de color.
Los nuevos directores creativos de la firma, Adrien Caillaudaud y Alexis Martial, debutan con una colección muy femenina protagonizada por estampados florales, pantalones de tiro alto y zapatos con calcetín.
Caroline de Maigret abre el desfile de la firma sueca ataviada con un mono futurista. Botas acolchadas, chaquetas deportivas y accesorios XL se mezclan en una colección muy ecléctica.
La pasarela mitifica la década de los 70 y vuelve a editar las señas de identidad de una época que fue convulsa y estéticamente libre, y que, casi 45 años después, parece fascinar más que nunca.
Las semanas de la moda juntan a celebrities y editoras que vestidas con sus mejores galas ocupan un asiento privilegiado en los desfiles. Nos desplazamos hasta Paris para ver los mejores looks.