
Cancela (PSOE): “Perdimos la Xunta porque se percibió que había dos presidentes”
La diputada socialista, muy cercana a Pedro Sánchez, defiende que las coaliciones con liderazgos "potentes" derivan en una "bicefalia"

La diputada socialista, muy cercana a Pedro Sánchez, defiende que las coaliciones con liderazgos "potentes" derivan en una "bicefalia"

Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Josep Borrell son algunos de los ministros que acompañarán a Sánchez en su Ejecutivo

Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada medirán sus fuerzas durante la jornada en 182 urnas

Tras año y medio en manos de una gestora, 10.500 militantes elegirán el domingo entre Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada, dos novatos en la primera línea política

Los precandidatos recogerán avales entre el 7 y el 20 de septiembre y los que logren un 10% de respaldo de la militancia serán proclamados candidatos

Cancela entra en la Ejecutiva e históricos como Blanco o Barcón dejan sus puestos en el Comité Federal

Ferraz despoja a la gestora del PSdeG de la competencia para convocar primarias y renovar la cúpula

Su presidenta, Pilar Cancela, que apoyó al exsecretario general en el Comité Federal, no ve razón para dimitir: "En momentos así es cuando uno tiene que hacer su papel"

La gestora que dirige el partido pacta con Ferraz elaborar las candidaturas en julio contra el criterio de Leiceaga

La dirección coincide en aprobar en el comité el no a abstenerse para que el PP gobierne