![Diego Calva y Margot Robbie, en 'Babylon'.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/ZQ26UT27GXAQSIFPFTMORVPN4I.jpg?auth=b365f1732a1eaf07de5c9d7b30859d08a68f7b01ad72f383e51155b4e34353c8&width=414&height=311&focal=3521%2C1145)
‘Babylon’: mucho ruido y pocas nueces
A Damien Chazelle le va la marcha cantarina y bailarina como máxima expresión de los sentimientos. Esa brillantez inicial se difumina en sus filmes, como en este homenaje al Hollywood del cine mudo
A Damien Chazelle le va la marcha cantarina y bailarina como máxima expresión de los sentimientos. Esa brillantez inicial se difumina en sus filmes, como en este homenaje al Hollywood del cine mudo
Los prejuicios, incluidos los del espectador, forman parte de esta comedia política extraña y alocada dirigida por Alain Guiraudie
El filme quiere ser otro wéstern en territorio inhóspito, pero nunca le alcanza. Porque las razones últimas que mueven a los personajes tienen mucho más que ver con el folletín
El cineasta coreano estrena un sofisticado policiaco centrado en un detective y una misteriosa ‘femme fatale’ que le valió el premio a la mejor dirección en el festival de Cannes
El novelista, periodista y crítico barcelonés fue un gran cronista de la burguesía catalana
El debut como directora de la actriz Frances O’Connor indaga en la introvertida y conflictiva autora de ‘Cumbres borrascosas”, a la que da vida una estupenda Emma Mackey
La película confirma la imagen de niño terrible del director y actor. Lo que no corrobora, esta vez, es su talento para el desarme
El argentino Diego Lerman ha compuesto un filme que, al mismo tiempo, puede ser una película popular y una obra de autor
La ópera prima de la actriz chilena Manuela Martelli se centra en la silenciosa rebeldía de una mujer burguesa que decide ayudar a un militante de izquierdas clandestino
El ‘thriller’ ofrece imágenes inéditas en los argumentos del cine que habla de la vida en Irán. Cosas tan naturales como que la gente se viste y se desnuda, algunas mujeres maquillan sus ojos y sus labios
La actriz protagoniza ‘Holy Spider’, un ‘thriller’ en el que ha volcado toda su dolorosa experiencia pasada. “Llevará su tiempo, pero la revolución actual en mi país triunfará”, asegura
El argumento del Nobel anglojaponés Kazuo Ishiguro está bien desarrollado, aunque durante la película no ocurre nada grandioso ni que transmita especial emoción, a excepción de la interpretación del conmovedor Bill Nighy
Esta decepcionante ficción histórica convierte al célebre poeta y cuentista en ayudante de un taciturno detective privado en la escuela militar de West Point en 1830
Una película eficaz y rutinaria que deviene en un vacuo relato de espías matizado por la habitual sorna del director británico
El ‘thriller’ confirma que Corea del Sur también exporta cine político
Pese a su pegada, la nueva película del cineasta rumano tarda en arrancar y su turbiedad por momentos resulta demasiado opaca
El filme solo tiene un problema, y no menor para el cine estadounidense contemporáneo: es (casi) exacta a la sueca ‘Un hombre llamado Ove’, la película de 2015 a la que versiona
La película es el esqueleto visual y sonoro de un complejo libro sobre la incertidumbre. Pero el miedo a morir, en la base de la obra original, también está en la esencia del filme
Para encontrar el origen de la tendencia a jerarquizar y escandalizar con clasificaciones hay que remontarse a los inicios del cine
Una lista alternativa de títulos que formaron parte del canon navideño de antaño, habituales en las televisiones de los años setenta y principios de los ochenta
Una estupenda película de aventuras que no pretende ir dando lecciones morales, sociales, culturales y vitales a cada paso y que apuesta por el entretenimiento efervescente
Rian Johnson vuelve con otro caso del detective Benoit Blanc, interpretado por ‘el bond’ Daniel Craig, tan engolado en las formas como el mítico Hercules Poirot
La película de Nabil Ayouch se inscribe en el subgénero de la enseñanza marginal para retratar una escuela artística real situada en un suburbio de Casablanca
En su película, Kore-eda se niega a condenar a sus personajes turbios, a la simplificación, a la tentación de caer en la sensiblería. Muestra a sus protagonistas frágiles y creíbles
El director mexicano refleja sus vivencias en una película autobiográfica siguiendo la tendencia de Fellini o Almodóvar
El veterano director polaco Jerzy Skolimowski usa la historia de un animal para ahondar en la peor cara de la sociedad actual
El documental de Isabel Coixet sobre las víctimas del profesor de teatro de Lleida Antonio Gómez disecciona los límites entre el consentimiento y el abuso
Me pierdo con la identidad y con lo que les ocurre a los personajes protagonistas. Son seres muy raros, que al parecer componen la raza na’vi. Solo la hora final me entretiene
Esta deliciosa película de animación recupera al célebre personaje creado por Jean-Jacques Sempé y René Goscinny con una historia didáctica y tierna
El director no logra ni trascender ni que su mundo, sus miedos y sus triunfos, sus reflexiones y sus pesadillas, su ideario y su falta de certezas sean fascinantes para los demás
El director ucranio Loznitsa lleva al cine el ensayo de W. G. Sebald sobre los ataques áreos masivos contra la población civil alemana durante la Segunda Guerra Mundial
Un desarrollador de videojuegos que se adentra en los infiernos protagoniza la nueva película de Carlos Vermut
La nueva película del director de ‘Argentina, 1985′ es una pieza de apariencia pequeña que pretende alcanzar reflexiones de altura
La película deambula entre el drama, la fantasía y algún toque de comedia negra, con especial preponderancia del musical y extrañas decisiones en su diseño de personajes
Carlos Vermut y el actor Nacho Sánchez sacan adelante una película pulcra en la superficie, incómoda en su interior
Ahora por supuesto tengo unas enormes ganas de ver ‘Jeanne Dielman’, de Chantal Akerman. Para eso sirven las listas, para descubrirnos cosas
El filme, con Ralph Fiennes como chef, es una comedia negra sobre la tontería social contemporánea, y una sátira sobre el engreimiento y la más insana de las venganzas
El pastiche no acaba de confluir en un estilo homogéneo y atractivo, pero encuentra sus mejores momentos en el humor negro
La sólida ópera prima de Mikel Gurrea se adentra en un choque social y sentimental alejado del asfalto
Informan de que esta película provocó admiración y consecuentes premios en diversos festivales donde se ha exhibido. Lo entiendo. Es coherente. Yo me aburro