Pasteles con la cara del Fernando Simón estadounidense
Una pastelería del Estado de Nueva York crea donuts con la imagen de Anthony Fauci, portavoz científico en la Casa Blanca durante la crisis del coronavirus
En otras circunstancias, la última cara en que un pastelero pondría sobre una de sus creaciones sería la de un investigador experto en enfermedades infecciosas. Pero la pandemia por Covid-19 que asola el mundo le ha dado alas a un repostero de Rochester (Nueva York) para crear los donuts con la imagen Anthony Fauci, el portavoz científico en la Casa Blanca durante la crisis de la pandemia. Fauci es una especie de “explicador en jefe” oficial de las medidas del Ejecutivo estadounidense para combatir la epidemia, un papel similar al que desempeñaba en España el epidemiólogo Fernando Simón hasta su positivo por coronavirus.
“Es que vemos las noticias como todo el mundo”, ha asegurado el propietario del café, una franquicia de la cadena Donuts Delite, Nick Semeraro. “[Fauci] sale en televisión informando de lo que ocurre y eso es de respetar. Somos apolíticos, y nos mantenemos neutrales, pero hay que reconocer a quien se lo merece”. Fauci alertó hace unos días de que la epidemia podría cobrarse 200.000 muertes en su país.
El café ha puesto a la venta los donuts con la cara del veterano científico, de 79 años, que ha dirigido el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, durante el mandato de Ronald Reagan. En ellos aparece con una bata blanca, en una imagen fotográfica impresa sobre papel comestible, rodeada de una orla de crema pastelera con confeti de los colores de la bandera de EE UU: rojo, blanco y azul.
Los bollos están a la venta por 2,10 dólares (1,89 euros) y 20 dólares (18,05 euros) la media docena, ambas cifras sin impuestos, y pueden comprarse en el propio café o enviarse a casa en una modalidad denominada “envío sin tocar”, para prevenir contagios. “La gente los está comprando como loca”, asegura el franquiciado.
La valía de Fauci suscita consenso y se le considera una eminencia mundial en la lucha contra el sida. El diario The New York Times lo denomina “el principal experto de EE UU en enfermedades infecciosas”. De Fauci el rotativo destaca su facilidad para la divulgación científica sin resultar condescendiente y, últimamente, “por gestionar de manera correcta las afirmaciones del presidente sin decir que está equivocado”.
Y es que el científico responde siempre con sinceridad, pero evita dar la sensación de que le enmienda la plana a Trump, que ha afirmado que la vacuna contra la Covid-19 estaría “en uno o dos meses”, un plazo que el experto extiende a “un año o año y medio”. Fauci asiste impertérrito a las comparecencias del presidente de EE UU, pero la semana pasada no pudo reprimir su sonrisa al escuchar a Trump durante una rueda de prensa, en un gesto que se hizo viral en redes sociales.
Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.