Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El derrame de ácido de un camión mata a al menos 18 personas en Congo

El vehículo se accidentó y volcó su carga sobre el minibús en el que viajaban las víctimas el pasado miércoles

Lubumbashi (República Democrática del Congo)
Mina de cobre de Mutanda, en República Democrática de Congo.
Mina de cobre de Mutanda, en República Democrática de Congo. Getty Images

Al menos 18 personas murieron el pasado miércoles en República Democrática del Congo cuando un camión que transportaba ácido chocó contra el minibús en el que viajaban las víctimas y derramó sobre él su carga, según informó el ministro de minas de la provincia de Lualaba, donde se ubica la instalación minera. 

El jefe de la policía de tráfico de la provincia congoleña, Corneille Lwitetele, ha descrito el accidente a la agencia France Presse (Afp): "Un camión cisterna con matrícula de Tanzania y que transportaba ácido chocó contra un bus aparcado. El ácido se vertió sobre los pasajeros". El oficial fija el balance de víctimas en 21 muertos y 12 heridos, que contrasta con el anunciado por el ministro de Sanidad de la provincia, Samy Kayombo Mukanza: 18 víctimas mortales y nueve heridos.  

El vehículo se dirigía a la mina de Mutanda, en el sureste del país, propiedad de la multinacional dedicada a las materias primas Glencore, que extrae cobre y cobalto en la instalaciones. Circulaba en una carretera muy concurrida por el transporte minero en las cercanías de Katanga, entre las ciudades mineras de Lubumbashi y Kolwezi. El ácido se utiliza para las labores de extracción minera.

Glencore, con sede en Suiza, es una de las mayores multinacionales dedicadas a los recursos naturales y materias primas. Con 146.000 empleados, posee 150 instalaciones dedicadas a la minería, la metalurgia, la producción de petróleo y la agricultura en todo el mundo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información