_
_
_
_
_

Cinco policías heridos en un tiroteo en Houston durante una operación antidroga

Los agentes fueron recibidos a tiros cuando se disponían a entrar en una vivienda en busca de drogas. Los dos sospechosos murieron en el tiroteo

El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, informa sobre las heridas de los policías.
El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, informa sobre las heridas de los policías. Mark Mulligan (AP)

Cinco policías resultaron heridos, cuatro de ellos de bala, durante una operación contra el tráfico de drogas este lunes en el sureste de Houston, Texas, según informó el Departamento de Policía de la ciudad. Dos de ellos se encontraban en condición crítica y tres estables. En el incidente, dos sospechosos fueron abatidos por disparos de los agentes.

Más información
Un exmilitar mata a tiros a 12 personas en un bar de California
Armas en los institutos de Estados Unidos: 220 tiroteos en 18 años

Los policías se disponían a efectuar una detención pasadas las cinco de la tarde locales en una casa de esta zona de Houston dentro de una operación antidroga. Comenzaron a recibir disparos nada más acercarse a la puerta de la residencia. Los dos policías heridos más graves recibieron disparos en el cuello. Otros dos tenían heridas de bala de menor gravedad y un quinto tenía una lesión relacionada con el incidente pero no por disparos. Todos fueron trasladados al hospital Memorial Hermann de Houston. El que no estaba herido de bala se encontraba en condiciones de recibir el alta el mismo lunes, informó el jefe de policía, Art Acevedo.

De los sospechosos solo se sabe que eran de origen hispano. El lugar donde sucedió el tiroteo tiene una alta concentración de personas de esta comunidad. “Tenemos un gran orgullo por la comunidad hispana que vio que estaban vendiendo drogas en ese lugar y se rehusó a aceptarlo y tuvieron el coraje de denunciarlo”, dijo Acevedo en una conferencia de prensa este lunes.

El jefe de la policía identificó la heroína llamada Black Tar como el principal narcótico en el que se centra la investigación. “Ha sido un día difícil, quiero que la gente rece por los policías. Nuestro trabajo es mantener a la gente a salvo en nuestra ciudad. No toleramos actividades asociadas a las drogas”, dijo el alcalde la ciudad Sylvester Turner.

Visiblemente molesto, el presidente del sindicato de policías de Houston, Joe Gamaldi, aseguró a la prensa que están "enfermos y cansados de que los policías sean el objetivo de amenazas. Hemos tenido suficiente. Estamos haciendo nuestro trabajo todos los días arriesgando nuestras vidas... Por favor, ya basta. Por favor, recen por estos oficiales", dijo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Acevedo insistió en que la investigación estaba en una fase muy preliminar y no podía dar más detalles el lunes por la noche. El jefe de policía recalcó que la mayoría de los asesinatos en Houston están relacionados con drogas, pandillas y violencia doméstica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_