_
_
_
_
_

Al menos seis heridos en un tiroteo en Houston

La Policía ha disparado contra el agresor, que ha atacado en un centro comercial

Al menos seis personas han resultado heridas tras un tiroteo en un centro comercial al sur de Houston (Texas). Nathan DeSai ha sido identificado como el hombre que disparó esta mañana en los alrededores de un centro comercial. DeSai, abogado de profesión, fue abatido por la policía, que encontró varias armas en el vehículo del sospechoso.

En torno a las 6:30 horas de la mañana, DeSai se bajó de su Porsche negro en el centro comercial de Weslayan Plaza, en un barrio rico al suroeste de la ciudad, y disparó contra nueve personas, de las cuales sólo una de ellas se encuentra en estado crítico. El tirador intercambió disparos con agentes de policía hasta que éstos acabaron con su vida.

Minutos después, los agentes registraron el coche de DeSai, aparcado en las inmediaciones de la escena del ataque. Testigos explicaron a medios locales que el tirador realizó disparos aleatorios a personas y vehículos en la zona, donde el propio DeSai residía en un complejo de apartamentos. La jefa de policía descartó que se trate de un acto de terrorismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Varias personas han recibido disparos y están siendo trasladadas a los hospitales de la zona. Aún se desconoce el número y la gravedad de los heridos", informó la policía local en su cuenta de Twitter.

Según explicó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, DeSai era “un abogado frustrado, con problemas económicos, que destapó su ira atentando contra individuos”. El motivo principal, añadió, “parece ser una mala relación con un bufete de abogados”.

DeSai, licenciado en derecho por la universidad de Tulsa (Oklahoma), dejó de practicar su profesión en febrero de este año cuando su socio, Ken McDaniel, y él tuvieron que cerrar su empresa por problemas económicos. McDaniel dijo al diario The Houston Chronicle que había leído informaciones que comentaban que DeSai fue despedido de su negocio. “No podría ser más lejano a la realidad. Tuvimos que cerrar nuestra empresa por problemas puramente económicos. Ya no podíamos mantener la empresa”, defendió McDaniel. El padre del tirador confirmó a una cadena de televisión afiliada a ABC que DeSai estaba frustrado por la falta de clientes y los problemas económicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_