Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el jefe de Gabinete del Pentágono, semanas después de la salida de Jim Mattis

Kevin Sweeney ha explicado que tras dos años en el cargo "es hora de regresar al sector privado"

Kevin Sweeney
Donald Trump, el pasado viernes en Washington. GTRES

El jefe de Gabinete del Pentágono, Kevin Sweeney, presentó este sábado su renuncia, apenas dos semanas después de que el exsecretario de Defensa, Jim Mattis, dejase también su cargo. Tras dos años en el puesto, Sweeney ha decidido que "es el momento de volver al sector privado", tal y como ha expresado en un comunicado, publicado en la web del Departamento de Defensa.

En su escueto mensaje de despedida de apenas un par de líneas, Sweeney señala que "ha sido un honor servir junto a los hombres y mujeres del Departamento de Defensa".

El pasado 20 de diciembre, el entonces jefe del Pentágono, Jim Mattis, presentó su renuncia un día después de que se conociese el repliegue de las tropas norteamericanas  en Siria. Aunque Mattis señaló que su salida se haría efectiva el próximo 28 de febrero, el presidente Trump la adelantó al pasado 1 de enero. Desde esa fecha, el número dos del departamento, Patrick Shanahan, se puso al frente como sustituto interino. La decisión se produjo después de que Mattis mostrase abiertamente sus discrepancias con la política en materia del dirigente estadounidense.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información