Dimite el jefe de Gabinete del Pentágono, semanas después de la salida de Jim Mattis
Kevin Sweeney ha explicado que tras dos años en el cargo "es hora de regresar al sector privado"
El jefe de Gabinete del Pentágono, Kevin Sweeney, presentó este sábado su renuncia, apenas dos semanas después de que el exsecretario de Defensa, Jim Mattis, dejase también su cargo. Tras dos años en el puesto, Sweeney ha decidido que "es el momento de volver al sector privado", tal y como ha expresado en un comunicado, publicado en la web del Departamento de Defensa.
En su escueto mensaje de despedida de apenas un par de líneas, Sweeney señala que "ha sido un honor servir junto a los hombres y mujeres del Departamento de Defensa".
El pasado 20 de diciembre, el entonces jefe del Pentágono, Jim Mattis, presentó su renuncia un día después de que se conociese el repliegue de las tropas norteamericanas en Siria. Aunque Mattis señaló que su salida se haría efectiva el próximo 28 de febrero, el presidente Trump la adelantó al pasado 1 de enero. Desde esa fecha, el número dos del departamento, Patrick Shanahan, se puso al frente como sustituto interino. La decisión se produjo después de que Mattis mostrase abiertamente sus discrepancias con la política en materia del dirigente estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.