Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así te hemos contado la cumbre de la OTAN en directo

Trump pide a sus aliados que eleven su gasto militar hasta el 4% del PIB y España liderará la formación de los militares de Túnez en la lucha contra el terrorismo yihadista

La canciller alemana, Angela Merkel, en la cumbre de la OTAN. En vídeo, el presidente español, Pedro Sánchez, y Merkel responden al líder de EE UU, Donald Trump.

La cumbre internacional de la OTAN, donde Donald Trump ha pedido a los líderes de la Alianza duplicar el objetivo de los gastos en defensa del 2% al 4% del PIB, continúa este jueves en Bruselas. Tras la primera jornada –en la que la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos pueda llegar a acuerdos con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien se reúne el próximo lunes en Helsinki, ha causado recelos de los socios europeos– está prevista una comparecencia ante la prensa del presidente español, Pedro Sánchez, que ayer intercambió un breve saludo con Trump. Además, la OTAN ha invitado formalmente al Gobierno de Macedonia a "iniciar sus negociaciones de adhesión" para optar a ser miembro de la Alianza, después del acuerdo alcanzado con Atenas sobre el nombre del país. España se ha comprometido a la formación del ejército de Túnez en misiones antiterroristas y a liderar, en caso de ser necesario, la dirección de una hipotética evacuación del personal de la ONU en Libia. Así te hemos contado el desarrollo de la cumbre.

Más información