Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS Coordinado por FEDERICO RIVAS

Separados los policías argentinos que acusaron a las ratas de comerse 540 kilos de droga

Los agentes culparon a los roedores de la desaparición de marihuana en un depósito judicial

Marihuana decomisada en Pilar.
Marihuana decomisada en Pilar. Telam

Ocho policías argentinos que culparon a las ratas de la desaparición de 540 kilogramos de marihuana de un depósito judicial fueron separados el martes de la fuerza y deberán declarar ante la Justicia tras la apertura de una causa contra ellos. Tres de los policías eran comisarios.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, decidió separar de su cargo a los agentes después de que la Fiscalía pidiese que sean imputados en la causa abierta por la desaparición de la marihuana. Según fuentes de la investigación citadas por Efe, también se intervino la unidad a la que pertenecían, la Delegación departamental de Pilar, una ciudad bonaerense situada a las afueras de la capital argentina.

El depósito de Pilar contaba con unos 6.000 kilos de marihuana que habían sido incautados en varios operativos antinarcóticos. La droga llevaba dos años en el almacén, pero en el último recuento, realizado el año pasado, faltaban 540 kilogramos. Al ser interrogados, los policías señalaron que la droga podría haber sido ingerida por las ratas. La hipótesis ha sido descartada por expertos, que niegan que los roedores pudiesen confundir la droga con comida. Incluso en ese caso, la toxicidad de la marihuana habría provocado el hallazgo de numerosas ratas muertas.

Por ahora, los agentes están acusados de no haber cumplido con la responsabilidad de custodiar elementos de prueba. Los ocho policías deberán declarar ante el juez el próximo 4 de mayo.

Más información